BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Compartir fibra de Movistar mediante antenas Ubiquiti y dos routers WiFi ar-5387un y Comtrend CT-5365

adal86

Buenas a todos, primero que nada avisarles de que soy bastante novato en el tema y puede que lo que diga sea una chorrada sin sentido, pero alla voy:

Ahora mismo tengo contratada la fibra óptica de movistar, el router (HGU Askey), lo tengo a 3 kilómetros de mi casa y a ésta llega la señal por medio de dos antenas Ubiquiti. El cable de red que sale de la antena receptora lo tengo conectado directamente al pc, por lo que obviamente en este momento no puedo conectarme a internet mediante wifi en mi casa.

Mi pregunta sería si puedo usar dos routers viejos que tengo guardados (ar-5387un y Comtrend CT-5365), uno para repetir la señal que viene por cable de red procedente del HGU (que venga la señal a mi casa por medio de las ubiquiti es indiferente, o eso creo), y otro para repetir en la planta baja de la casa la señal que llegará por wifi del primer router.

He leído bastante por ahí y creo que si es posible usando por ejemplo el ar-5387un, repetir la señal procedente del HUG, pero mi duda es si a su vez puedo añadir un CT-5365 para ampliar la señal wifi en mi casa.

Bueno, espero que me haya explicado más o menos bien y que podáis hecharme una mano.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva el dhcp al router y asignale una ip estatica dentro del rango pero fuera del dhcp del router principal. Con eso basta ya que entiendo que las ubiquiti las tienes en modo bridge.

De todas formas lo suyo es que utilices un router con wifi ac en lugar de esos que ya son bastante veteranos e incluso uno de ellos ni siquiera es wifi n