BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda redimensionar partición

Radioamateur

Hola foreros
Pues vereis: tengo una segunda unidad de disco duro con dos particiones, y quiero redimensionar una de ellas ya que solo me quedan 2 gigas y la otra está medio llena. Pues bien, utilizo el Partition Magic para hacerlo, en principio el procedimiento se realiza normalmente, al final me pide reiniciar, y al hacerlo sale un mensaje diciendo que no es posible realizarlo, mensaje que se repite cada vez que enciendo el ordenador, hasta el punto que he tenido que restaurar el equipo a una fecha anterior. Los datos que me da el Partition Magic son:
Disco duro (D): NTFS 19.210,5Mb utilizados 11.421,7Mb disponibles, estado: activo, particion primaria.
(*) Extendida 18.951,7Mb utilizados 0,0Mb disponibles, estado: ninguno, partición primaria.
Disco duro (E): NTFS 18.951,6Mb utilizados 1.902,4 Mb disponibles, estado: ninguno, particion logica.
Bien, pues lo que he hecho es redimensionar la particion Disco Duro (E), ampliandola y reduciendo logicamente el disco D, y como os he explicado no funciona.
Que es lo que hago mal? Espero vuestra ayuda. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
francis31

Primero de todo, deberías hacer copia de seguridad de los archivos que consideres importantes, por si acaso.

Luego aclararte que el partitión magic no es muy eficaz que digamos.

Yo siempre he particionado con el programa de windows en la instalación o utilizando un cd-live de linux y utilizando gparted (es para lo unico que uso linux), precisamente porque no me gustan ese tipo de programas. Quiza algun compañero con mas experiencia que yo pueda ayudarte, pero lo que quieres hacer no debería haber sido tan problematico.

BocaDePez
BocaDePez

Tal como te cuentan, copia de seguridad ante todo.

Gparted o Acronis. Partition Magic no. KK

salu2

BocaDePez
BocaDePez

para copias de seguridad el acronis y luego para lo otro paragon partition magic ambos en el hirens boot los tienes