Hola, después de muchos problemas y no saber qué mas hacer he decidido exponer mi problema para que los que sabéis del tema me podáis ayudar.
Actualmente tengo adsl 20mb de Jazztel (no llega nada mejor a casa) con un router comtrend ar-5387un
El router se encuentra en la planta de arriba (ver esquema) y la señal wifi prácticamente no llega a la planta de abajo. Hasta hace poco no habíamos tenido problema en la de arriba porque usábamos portátiles y la señal era buena en todas las habitaciones ( -50dBm en el pc más lejano en la planta de arriba visto en inssider).
El otro día nos trajeron unos sobremesa con la tarjeta de red tp link wdn4800, en teoría la tarjeta es bastante decente y debería tener buena señal, pero al ser sobremesa, estar en el suelo al lado de patas de hierro de las mesas etc PC2 y PC3 (los sobremesa) ahora tienen una señal que oscila entre -70dBm y -80dBm
Prácticamente internet va mucho más lento que en los portátiles y se corta de vez en cuando. Hemos intentado mover un poco las antenas de las tarjetas de red así como del router y no hay manera de mejorar la señal notablemente.
Por tanto nos hemos planteado comprar un repetidor o un nuevo router o ambos o cualquier otro aparato que nos digáis que haga falta para poder conseguir:
- Señales decentes en PC2 y PC3
- Cobertura wifi en la planta de abajo
Qué recomendáis que hagamos? A ser posible nos gustaría la solución más barata, no tener que gastarnos un pastizal tampoco ... Las tomas telefónicas están una donde el router y otra en la planta de abajo (esquina inferior izquierda).
Aquí os adjunto el esquema de la casa:

Muchas gracias de antemano!