Hola, después de muchos problemas y no saber qué mas hacer he decidido exponer mi problema para que los que sabéis del tema me podáis ayudar.
Actualmente tengo ADSL 20mb de Jazztel (no llega nada mejor a casa) con un router Comtrend ar-5387un
El router se encuentra en la planta de arriba (ver esquema) y la señal wifi prácticamente no llega a la planta de abajo. Hasta hace poco no habíamos tenido problema en la de arriba porque usábamos portátiles y la señal era buena en todas las habitaciones ( -50dBm en el PC más lejano en la planta de arriba visto en inssider).
El otro día nos trajeron unos sobremesa con la tarjeta de red Tp-Link wdn4800, en teoría la tarjeta es bastante decente y debería tener buena señal, pero al ser sobremesa, estar en el suelo al lado de patas de hierro de las mesas etc PC2 y PC3 (los sobremesa) ahora tienen una señal que oscila entre -70dBm y -80dBm
Prácticamente internet va mucho más lento que en los portátiles y se corta de vez en cuando. Hemos intentado mover un poco las antenas de las tarjetas de red así como del router y no hay manera de mejorar la señal notablemente.
Por tanto nos hemos planteado comprar un repetidor o un nuevo router o ambos o cualquier otro aparato que nos digáis que haga falta para poder conseguir:
- Señales decentes en PC2 y PC3
- Cobertura wifi en la planta de abajo
Qué recomendáis que hagamos? A ser posible nos gustaría la solución más barata, no tener que gastarnos un pastizal tampoco … Las tomas telefónicas están una donde el router y otra en la planta de abajo (esquina inferior izquierda).
Aquí os adjunto el esquema de la casa:
Muchas gracias de antemano!