BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda red wifi piso 2 plantas

ThKvn

Hola, después de muchos problemas y no saber qué mas hacer he decidido exponer mi problema para que los que sabéis del tema me podáis ayudar.

Actualmente tengo adsl 20mb de Jazztel (no llega nada mejor a casa) con un router comtrend ar-5387un

El router se encuentra en la planta de arriba (ver esquema) y la señal wifi prácticamente no llega a la planta de abajo. Hasta hace poco no habíamos tenido problema en la de arriba porque usábamos portátiles y la señal era buena en todas las habitaciones ( -50dBm en el pc más lejano en la planta de arriba visto en inssider).

El otro día nos trajeron unos sobremesa con la tarjeta de red tp link wdn4800, en teoría la tarjeta es bastante decente y debería tener buena señal, pero al ser sobremesa, estar en el suelo al lado de patas de hierro de las mesas etc PC2 y PC3 (los sobremesa) ahora tienen una señal que oscila entre -70dBm y -80dBm

Prácticamente internet va mucho más lento que en los portátiles y se corta de vez en cuando. Hemos intentado mover un poco las antenas de las tarjetas de red así como del router y no hay manera de mejorar la señal notablemente.

Por tanto nos hemos planteado comprar un repetidor o un nuevo router o ambos o cualquier otro aparato que nos digáis que haga falta para poder conseguir:

- Señales decentes en PC2 y PC3

- Cobertura wifi en la planta de abajo

Qué recomendáis que hagamos? A ser posible nos gustaría la solución más barata, no tener que gastarnos un pastizal tampoco ... Las tomas telefónicas están una donde el router y otra en la planta de abajo (esquina inferior izquierda).

Aquí os adjunto el esquema de la casa:

Muchas gracias de antemano!

vukits

leete esto

si no tienes dinero para PLC, puedes tirar cable ethernet ...

un saludo

🗨️ 1
Leste

Jajajaja mi esquema de casa, parece que lo hizo un niño de 2 años jajaja pero el ratón del portátil y yo no nos llevamos bien.

En cuanto a la solución decirle a Khiven que es lo mejor que he podido hacer, ahora tengo cobertura por toda la casa sin estar preocupado.

Gracias de nuevo a vukits por la ayuda :D

ThKvn

El problema del plc es que la señal llegaría abajo vale, pero en los cuartos de arriba que he comentado seguiría habiendo mala señal... Por otro lado no sé muy bien como funciona eso del plc pero sí sé que el otro día saltaron los plomos por algo en un cuarto y se fue la luz de la mitad de la casa, la otra mitad es como independiente, eso no daría problemas para conectar plcs entre esas dos mitades?

Sólo tengo el router comentado, el plc también podía repetir la señal por wifi no? o tendría que comprarme otro router/ repetidor?

Qué marca / modelo me recomendáis en plan que se pueda comprar en pccomponentes o algún sitio similar?

🗨️ 1
Leste

Por lo qué comentas, verifica bien ya que todos los PLC's deben de estar conectados dentro de la misma red de corriente para que se puedan encontrar unos a otros y dar servicio de internet.

Los plc's basicamente lo que hacen es transmitir señal de internet por la instalación eléctrica de la casa evitando tirar cables, efectivamente hay plc's que hacen de repetidor wifi, puede ser una buena solución para la planta baja.

Yo compré en pccomponentes éstos: (link roto)

Basicamente porque con éste modelo no pierdes el enchufe que ocupa el PLC.

De todas formas que el genio de vukits nos ilumine :P

ThKvn

Cómo compruebo lo de la instalación eléctrica? Lo único que sé es lo que he comentado, que me hace pensar que al menos hay un cuarto conectado a una red independiente...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puessssss... bajando uno de los automáticos y comprobando en cada enchufe de la casa dónde tienes luz con una lámpara, por ejemplo :D

ThKvn

Pues voy a mirar, aunque en principio creo que el router, PC3 y PC4 están en la misma red eléctrica... El problema sería pc2...

Es normal que estos tp link wdn 4800 de PC2 y PC3 les lleguen de -70dBm a -80dBm estando a unos 10m como mucho del router (con paredes y cosas de por medio) cuando si pongo el portátil al lado del pc, el portatil recibe una señal de unos -50dBm?

PC2 y PC3 están en el suelo y claro las antenas de las tarjetas de red están en la parte atrás del pc que supongo que también interferirá con la señal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las ondas no atraviesan las paredes ni las puertas, deben ir rebotando por los huecos abiertos. Cuanto más despejadas estén las antenas, mejor.

Para equipos fijos con antenas externas, existen alargadores que te permiten subir la antena, aunque con tantos formatos de conectores machos y hembras, ahí yo me pierdo.

ciudadwireless.com/wireless_cableado_wir…ge=2&sort=1d

ThKvn

Bueno, tras analizar la instalación eléctrica no me vale el PLC ya que la planta de arriba y la de abajo son independientes...

Estoy analizando las posibles soluciones:

- Comprar un router bueno y sustituir el de jazztel para que aumente la señal en la planta de arriba (opcional, necesitaría recomendación de un router con mas potencia que el comtrend ar-5387un)

- Poner un repetidor wifi en la zona intermedia ( a unos 3m de la planta de abajo ) de modo que mejore la señal en la planta de arriba y llegue a la planta de abajo de manera aceptable, algo así como este esquema:

El repetidor estaría a unos 3 -4 m del router solo tapado por una pared, el problema es que necesito saber de un repetidor bastante bueno para que llegue bien a los pcs de arriba y abajo desde esa posición, ya que me arriesgo a comprar uno y que todo quede prácticamente como está.

Con eso ya estaría solucionado, como opcional también quedaría encontrar una antena larga compatible con el TP-Link WDN4800 que tienen PC2 y PC3 para que la señal que llega a estos aumente. Tampoco sé del tema necesitaría ayuda con ello.

Que os parece, que aparatos me recomendáis?

Gracias de nuevo.

manrovi

Pero ¿has descartado pasar un cable ethernet? He leído el post y no lo veo.

Siempre es la mejor solución.

BocaDePez
BocaDePez

Si si, está complicado y descartado pasar cable por la disposición de las habitaciones y tal no se puede (habría que taladrar mucho y la casa no es nuestra)

vukits

a ver.. es un PLC por planta ... no uno en cada habitación :-/

ThKvn

No se puede usar PLC, la parte de arriba y la de abajo son independientes

🗨️ 3
WiLZy

Sin visión directa entre el Router o AP y el Repetidor todo será "a ver qué sale".

Lo que podrías probar es sustituir las antenas del router, si no puedes tendrás que cambiarlo o añadir un AP con antenas intercambiales y meter un par de antenas omnidireccionales, supongo que como mínimo de 8 dBi, y en la planta de arriba lo mismo, o si pudiesen ser direccionales, mejor que mejor, pero lo dicho, nadie te va a asegurar que tengas una señal óptima sin visión directa.

vukits

te puedes gastar 200 euros en materiales..

y luego que vaya fatal..

Tienes que tirar cable sí o sí ..

🗨️ 1
yomimmo
1

Con lo sencillo que es tirar un cable Ethernet desde el router y montar una ap en la planta superior, con el agravante que los routers de tipo domesticos llevan muy mal el tema de propagación en vertical (salvo algunas excepciones)

ThKvn

Tiene que haber una solución que no sea tirar cable, repito que si fuera mi casa estarían todos conectados por cable, pero es alquilada y no puedo taladrar paredes =/

Otra opción posible no sería poner plc del router a donde señalé en el segundo esquema que hay una toma de corriente

( donde pone repetidor), en vez de poner un repetidor pongo el otro plc y un ap? Eso sería buena opción? No me creo que sea imposible arreglar esto cuando las distancias son tan cortas =/

🗨️ 1
WiLZy

No es lo ideal, ya te lo hemos dicho :)

ThKvn

Lo ideal es cable, lo sé, busco algo funcional.