Un saludo para todo el mundo comentarles que soy nuevo en esto por lo tanto pido ayuda antes de meter la pata comprando los equipos y demás actualmente tengo un conexion de internet en casa por lo cual deseo extender la cobertura para pasar la conexión a mis familiares q viven cerca aproximadamente el punto mas lejano es de 2 km exagerando, tengo un router TP-Link TL-WR1042ND pienso comprar equipos de la misma marca ya q son de precios mas accesibles y por mi pais se encuentran comúnmente pensé en nanostation pero la disponibilidad es cero. Bueno comentarle mi plan es instalar el router y una antena omnidireccional de 12 dbi de 2.4 Ghz de marca tplink, el problema es el siguiente en alguno de los puntos no existe linea de visión directa por lo cual no se si colocar un ap y una antena externa en los demas puntos funcionara, si me pueden dar consejos para realizar mi plan les estaré agradecido.
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Ayuda REd WIfi
BocaDePez
⋮
⋮
Con esas distancias no te va a funcionar. Podrías hacer un enlace punto a punto con yagis.
⋮
debes tener visión directa ... si es necesario pon mástiles
por cierto, usa antenas de rejilla ;)
✖
miren estoy dispuesto a comprar equipos vi los precios de ubiquiti y pues puedo comprar los equipos necesarios se que sera un gasto pero como somos varias personas en la familia pondremos entre todos el dinero ya lo hablamos
✖
BocaDePez
⋮
bueno la opcion creo q sera ubiquite por el control de ancho de banda diganme q me aconsejan compran