BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con red semi-wireless

mafalda25

Hola a todos!
Tengo telecable y 2 ordenadores con tarjeta de red, queria montarme una mini-red :-o .
Lo mas importante es q los 2 ordenadores tengan acceso a internet independientemente de q el otro este encendido o apagado.
Otra cosa q me interesaria es q se "vean" uno a otro, mas q nada para pasar datos de uno a otro y compartir la impresora, ya q cada ordenador lo tengo en una habitacion diferente.
Queria q me indicarais la mejor manera de hacer esto y q aparatos me recomendais (marcas, tiendas, etc)

Lo q ya tengo es:
- 2 tarjetas de red ethernet
- 1 tarjeta inalambrica USB (Micronet)
- 1 switch (SMC)
- 1 hub

Muchas gracias por adelantado!!!!!!!
Espero vuestra contestacion

Gracias
ANA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mafalda25

Por cierto , q lo de semi-wireles es pq uno de los ordenadores lo quiero conectar con la tarjeta inalambrica y el otro directamente con cable (si es posible) :-P.

Gracias again
ANA

BocaDePez

Lo que habría que saber es si la operadora te da 1 o 2 ip's.

Si te da 2, pues tira de SWITCH y asunto arreglado

Si sólo te da uno, pues toca comprarse router neutro...

🗨️ 1
Bca

Telecable da 2 ip's, asi que Switch es lo más comodo (sino hay problemas para cablear)

mafalda25

Aha... y con un poco mas de detalle??? :-o

Mi switch tiene 5 entradas de cables, q conecto a cada una?
Y q tegno q comprar para q el pc con tarjeta inalambrica furrule??

Graciassssss :-P

PD: Aunque me de 2 ip's me gustaria q si viene algun amiguete con el portatil se pueda conectar tb sin andar haciendo mucho cambio

Gracias again
ANA

elm3nda

Para poder conectar mas ordenadores a parte de los k tienes en casa yo me decantaria mas a un router con puesto inalambrico y con hub integrado... permitiendote conectar ordenadores con cable.. unos 4(pende del modelo) y luego los k quieras en inalambrico... eso si con un limite de 200 y piko ordenatas xDDD

sulako

tal como describes el problema, lo que tendrias que hacer seria meter un router inalambrico, puedes hacerlo mediante el switch, pero asi tendrias el inconveniente que los dos equipos no se te verian el uno al otro, aunque tendrias acceso a internet sin problemas, asi, metiendo el router inalambrico, usas una ip de telecable, y luego en los otros equipos asignas tu las ips que quieras del orden de 192.168.xxx.xxx, y les dices que la puerta de enlace sea la 192.168.xxx.xxx que le hallas puesto al router, de esta forma te navegaran los dos por internet independientemente de que uno este encendido y el otro no, ademas que se veran en red, y si el dia de mañana conectas mas equipos, no tendras probblemas con telecable, pues solo te da dos ip´s.

espero haber sido de ayuda, y no haberme liado,

y para pillar todo esto pues puedes ir a mediamark, a pc city, al fnac, o a cualquier tienda de informatica

🗨️ 1
k-lamar

Yo ayer me pille en el carrefour azabache un router wireless belkin de 54 mb, con 4 tomas de red por 40 €, a mi modesto entender un precio muy bueno, decir que anteriormente tenia una tarjeta pci en el sobremesa y una pcmcia en el portatil, ambas inalambricas claro (54g) y no pasaban de los 11 mb/s a dentro de la misma habitación, con el router llega a los 54 mb/s, por cierto, que este router viene de lo mas completito, esperemos a probarlo intensivamente a ver que tal va. Saludos