BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda: Red Multipuesto con Router Cisco 1750

figura04

Hola,

Supongo que esta pregunta estará más que hecha, pero como no encuentro ningún post que me termine de aclarar...

A ver, tenemos conexión ono 128 Kbs, un router Cisco 1750, un Hub 3Com Hub8/TPO, 4 PCs con tarjeta Ethernet 10/100, mucho cable de red y ganas de montarla... pero no tenemos ni idea de cómo. Alguien me puede echar una mano? Le estaría eternamente agradecido, porque llevo dos días y no consigo que funcione nada.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aztunmaka

si tienes contratado multipuesto (varias ip publicas de inet), q supongo q no tendras, solo tienes q conectar todo al hub, es decir, un cable de red desde cada ordenador al hub y otro cable desde el CABLE MODEM al hub) y todos los ordeandores tendran conexion. solo necesitas instalar el protocolo tcp/ip de cada tarjeta de red y activar el dhcp y obtener ip automaticamente. para hacerlo asi tienes q poner el hub en posicion cross-over (desde la pestaña q tiene detras)

si no tienes multipuesto, q es lo mas normal si tienes 128, tienes q poner 2 tarjetas de red en uno de los pc, q sera el q tendra salida a inet y hara de servidor para dar salida a toda la red local

cuando tengas dos tarjetas en uno de los pc, conecta todos los pc al hub (con el hub en posicion NORMAL en la pestaña de atras) y monta una red local entre todos (tendras q configurar cada pc correctamente). con obtener ip automaticamente, el cliente para redes microsoft, compartir impresoras y archivos y el mismo grupo de trabajo en todos los pc te debe funcionar....

una vez q tengas la red local, conecta el CABLE MODEM a la tarjeta q te queda libre en el pc con dos tarjetas para q tenga salida a internet, y configuralo para q comparta la conexion con la red local. si utilizar el windosw me o el XP, estos mismos tienen utilidades para compartir la conexion, o si no usa otro software como el sygate home network o cualquier otro proxy

espero q te aclares.... :-)

🗨️ 5
figura04

Muchas gracias por la respuesta.

Bueno, pues resulta que me falta otra tarjeta de red... joer :-| .

En fin. La duda es, haciendo toda la pirula de 1 ordenador con 2 tarjetas de red, ¿no hará éste de servidor?, ¿y es es así, entonces para qué sirve el router? Se supone que la idea es que el router gestione la conexión sin independientemente del ordenador que haya encendido, ¿no?

¿Estoy equivocado? Gracias.

🗨️ 3
aztunmaka

a ver....no es el router el q te da salida a internet?¿???

o tienes el router y aparte un cable modem????

pq yo habia entendido q es el router lo q tiene salida a internet...segun he leido por este foro ono a veces te da un router en vez de un cable modem (a empresas, creo). y yo te lo he explicao como si el funcionamiento del router fuese el mismo q el de un cable-modem.

supongo q tb se podra hacer napt...pero ahi ya no te puedo dar detalles, pq nunca lo he hecho con ese router.... :-P

🗨️ 2
figura04

Claro, tengo el cable-modem (un USRobotics) y aparte el router y el hub para montar la red... y claro, yo creo que ya he conectado los cables de red en todas las conexiones posibles y ná de ná... De hecho no consigo ni que funcione el hub para al menos tener red interna... A ver si nos ponemos y secuestramos a algún teleco para que nos heche una mano... ;-)

🗨️ 1
aztunmaka
dunkin

Para mi ke te confundes, no conozco ese router de cisco pero supongo ke hará NAPT, asi ke solo tienes ke conectar el modem a la entrada "WAN" del router y como no se si ese router tiene puertos para los PCs de la LAN , conectale el hub, y todos los pcs al hub, eso es una red bien montada ni proxy ni nada de eso, NAPT por hardware.