Hola estaba pensando en montar una red local con unos 30 equipos y con conexión a internet de 100Mb fibra óptica. Me habían comentado que tendría que ser una red gigabit conc ables de categoría 6. La red va a ser básicamente para pasar archivos no muy pesados (alguno que otro pero poco). Hacer alguna vídeo conferencia en red local, chat escritorio remoto y poco más. Me gustaría saber si necesito alguna cosa específica a parte de un buen Switch con capacidad para todas esas conexiones. Si me recomendáis alguno... soy todo oídos. Pero principalmente me gustaría saber si a parte de router (que me lo instalaría mi proveedor de internet) el switch y eso... ¿necesito algo más? Calculo que ninguna máquina va a estar a más de 100m del router. Saludos y gracias de antemano.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Ayuda red local (consejos)
Por poder usar.. Puedes usar cable categoría 5e el cual soporta gigabit ya que el estándar dice que hasta 100 metros aguanta gigabit.
Aunque si no vas mal de presupuesto y quieres utilizar cable cat 6 pues adelante...
Respecto al switch, pues depende del presupuesto también... Puedes tirar por la opción "cara" que sería comprar un switch de 48 puertos gigabit, o por la opción barata que sería poner 2 switches de 24 puertos y enlazarlos entre ellos (con los problemas de velocidad si eso conlleva si no se pueden agregar enlaces para enlazar los switches o tienen alguna tecnología para ponerlos en cascada)... Y aún en esas opciones te puedes ir a opciones caras o baratas.
Por ejemplo en una ofi tenemos montados 2 netgears prosafe de 24 puertos (con un ancho de banda de 48Gbps) enlazados por un cable hdmi (si, como el de las tv's) que da un ancho de banda de 20Gbps
El cable que dices es infiniband
No, el cable que digo es HDMI.
netgear.es/error/404_Error.aspx?aspxerro…S724TPS.aspx
- 2 HDMI ports on the rear of the unit - used for stacking only
Pues en principio el presupuesto se ajusta perfectamente a cable cat6 y un switch de 48 boquillas como bien dices, había mirado un switch de 96Gbps de ancho de banda. Loq ue me preocupa es el ancho de banda que es justamente lo que desconozco y la conexión a internet. No sé si con este tipo de red va a ir todo bien. La pregunta es esa básicamente. Router de movistar conectado con DHCP al switch (que supongo que da igual dónde lo conecte a cualquier boquilla) y los equipos en las otras boquillas libres. En principio esto me valdría? Había mirado el switch TP-LINK SG1048 que viene con balanceadores de carga y sistemas automatizados inteligentes si mal no recuerdo. Que os parece?
MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS RÁPIDAS RESPUESTAS Y LA AYUDA!! :) Muy agradecida.
La primera opción parece que te valdría perfectamente.
Para lo que necesitas cualquier switch te vale... no me liaria con balanceadores ni historias.
Los 96 Gbps de ancho de banda quieren decir que teoricamente podrías utilizar el 100% de ancho de banda de cada puerto gigabit a la vez en todos los puertos... Vamos una burrada xD
De acuerdo entonces voy a por esta opción ya que inicialmente empezaré con 30 equipos pero seguramente crecerán en número. Me quedo entonces con cables CAT6, Switch 48 boquillas Gigabit conectados al router de movistar en DHCP. No creo que sea un problema configurar esta red no? O sea, básicamente es lo mismo que una red de casa sólo que con más equipos. El router supongo que no dará problemas al estar conectados 30 equipos y demás... lo siento pero soy algo torpecita en este aspecto. De todo corazón muchas gracias por vuestras rápidas respuestas y vuestra ayuda!!!
No tendría porque dar problemas... Asegúrate que el dhcp del router puede dar tantas ip's como necesites y nada... A disfrutar
Se supone que solo tienes que conectar una boca del router al switch y de ahí al resto de equipos. Tan fácil como eso.