BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

ayuda red local

Jedi01

Hola Gente:
Tengo una pequeña red local de 3 ordeandores, todos ellos con XP concectados a un Hub. He puesto Ono (con el cablemodem) y no consigo que 2 de ellos acedan a Internet.
¿Como lo puedo hacer? ¿Comprando un Router? ¿A lo mejor me lo puedan dar ONO? y si es con un router como se hace (me pregunto tambien si valdria un Swith).

Muchas gracias por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo dos pc conectados a un cablemodem, uno al ethernet y el otro al usb y funcionan perfecto

Javier

🗨️ 1
heffeque

Eso sólo funciona si tu empresa proveedora te da más de una IP, sino no funciona porque un cablemodem no es un router. En tu caso te dan más de una IP, pero para su caso vendría bien comentarle que si sólo se dispone de una IP hay que "tirar" de router. Al ser Ono, estoy 90% seguro de que le dan una sola IP a no ser que sea un antiquísimo cliente de Retecal al que se le han olvidado quitarle la(s) otra(s) IP(s). No miento, aquí en Salamanca conozco casos en que siguen teniendo más de una IP :-P

hardmetal

si lo que quieres es poner un router, la diferencia estriba en que aunque tengas la misma linea de datos, los datos de los distintos ordenadores, salen todos juntitos por la misma red con identificadores para cuando llegen las respuestas vayan directemente al destinatario.
y si se puede hacer ruteo con un swi, la cosa consistiria en poner un programa de proxi en el ordenador principal, para esto necesitas bien dos coenxiones ethernet o 1 conexion usb y otra ethernet, el paso siguiente seria comfirurar el proxi adecuadamente para que hace el ruteo desde los datos que le vienen desde el switch para encaminzarlos por la red de datos, a demas con este sistema a parte de poder instalar una red bastante extensa, tienes la posivilidad de poner una cache al proxi, con lo cual si se visita muchas veces la misma web no tendria que actualizarse cada vez que se envia una peticion, sino cuando la web se actualice, haciendo con esto la navegacion algo mas rapida en caso de la navegacion web.