BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

(AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

hender-666

Bueno primero ke todo explico el problema... tengo 3 pc's (windows xp sp3) estas 3 estan conectadas a un switche de 8 puertos... 3 puertos las 3 pc's y un 4to puerto con el cable ke viene del modem (las 3 pc's tienen internet normalmente cada una con su ip dinamica o automatica)... la pregunta es la siguiente... ¿?Como hago para conectar las pc's en red local para compartir archivos e impresoras entre las pc's¿? ya ke estan "conectadas" pero solo comparten internet mas no los archivos.....

hice la configuracion ke trae w xp por defecto para red domestica o para oficina en las 3 pc's y nada de nada.. puse las ip's estaticas en cada una cambiando los ultimos numeros pero al cambiarla veo los archivos e impresoras pero se me pierde la conexion a internet...

Agradeceria su pronta ayuda ya ke estoy hecho un tremendo lio con esto....

Muchas gracias de antemano...

quilloquepasa

Si dices que los tres equipos en este caso particular acceden a internet, entiendo que se encuentran detrás de un router, y si están detrás de un router se hallarán en el mismo segmento de red, y si se hallan en el mismo segmento de red bastará con crear recursos compartidos entre ellos. Asimismo deberás evitar que cualquier firewall impida el acceso a dichos recursos.

Al tratarse de sistemas operativos Windows XP te sugiero desactives el "Uso compartido simple de archivos" de las "Opciones de carpeta" (sólo válido para la versión Professional).

Saludos :wink:

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por responder, no estan detras de un router, estan detras de un switch ke esta alimentado por el modem y los 3 tiene internet, solo ke por mas ke lo intento no hay conexion entre ellos para comprartir archivos e impresoras.. bueno estan en el mismo grupo de trabajo y tienen nombre diferentes las 3 pc's configure con winbdows una red pekeña y nadad de nada..

si pueden enviarme mas ayuda lo agradeceria mucho.. :D

PD. disculpa si puse el post en el foro ke no era, fue el ke v parecido :)

🗨️ 6
quilloquepasa

Entonces perdona que dude que los tres puedan acceder a internet de forma simultánea, a menos que tu contrato de Ono Cable no sea residencial o hayas pagado por tres direcciones Ip públicas, en cuyo caso también dudo de que Ono opere en Caracas (Venezuela).

Saludos ;)

🗨️ 5
dnight

buenas.

es cantv, a saber cómo se maneja el sistema de ips allí

saludos.

🗨️ 2
dnight
BocaDePez
BocaDePez

No has leído el inicio del Post, el Switch está conectado al cablemodem, no tiene 3 ips públicas, tiene 1 IP pública, y luego tres ips dentro de su intranet, una para cada Pc. Puede tener Ono simultáneamente en todos ellos.

🗨️ 1
Sammi
0
superllo

Te lo paso al foro de Redes.

Sammi
0

Si usas un switch no podrás tener internet y LAN a la vez.

Ahora estás teniendo todos los ordenadores con ips publicas, si intentases compartir archivos entre los pcs, saldrian los datos hacia internet y volverian, teniendo las velocidades de transferencia del contrato a tantos X mbits que tengas.

Te hace falta un router obligatoriamente, por lo que tendrás una sola ip pública para navegación y luego una LAN con ips privadas con las que compartir sin problemas.

🗨️ 10
Mocho
0

Me temo que estás completamente equivocado, tenerlo como lo tiene el o los 3 pcs al router es exactamente lo mismo.

Los datos jamás van a "salir a internet y volver", todos los dispositivos de red primero buscan el destino en la red local y si no se encuentra entonces los envían a la puerta de enlace que tengan definida, que suele ser la ip de red local del router, y entonces ya es este el que se ocupa de enviarlos.

En todas las oficinas, empresas, y en general en cualquier sitio que hay una red local y conexión a internet es así como se hace. Sin ir mas lejos yo tengo un switch gigabyte que tiene conectados 3 pcs y el router de Vodafone, y comparto y navego sin problemas.

A veces hay problemas porque el router monopuerto que te da el proveedor de cable no es capaz de gestionar más que un pc, pero si dice que ha tenido internet en los tres ese problema no existe.

🗨️ 9
Sammi
0

:D
No es lo mismo tener un router+switch que un modem+switch.

Cuando tienes un modem que en este caso, es de cable y tu ISP lo permite, te puede ofrecer X ips públicas a todos los equipos que cuelgan, siendo el modem un mero traductor de coaxial a ethernet, teniendo CADA equipo, una IP pública, y JAMÁS existirá red local.

La cosa cambia si es un router+switch. El router tendrá una ip pública de navegación y después habrá una parte local en la cual todos los equipos se pueden ver porque no llegan a salir a internet directamente sino pasan por un enrutado

🗨️ 8
Mocho
0

Si ya ha tenido, como ha dicho con bastante claridad, tres ordenadores conectados a internet simultáneamente con el switch, está bastante claro que lo que tiene es router+switch ;)

🗨️ 7
Sammi
0
Vermu
-2
🗨️ 5
Sammi
Mocho
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

nah wuevonaaa mayor lio ke se ha armado con esto... bueno al final no tengo la solucion xD bueno les cuento ke ya casi estoy por dejarlo y seguir trankilamente mi camino xD porke comprar un router para esto.... NEGATIVO... todavia ke fuese internet lo ke no pudiera tener.. ali si seria buena opcion...
TENGO es un modem y del modem sale el cable pa el swicth y del swicth me salen los cables pa mis 3 pc's... vuelvo y repito todas tiene internet.. mi moden es modem namas no es modem+router...

p.d. ando medio o mas ke medio ostinado ya con el tema xD

salu2

🗨️ 1
quilloquepasa

Si no quieres comprarte un router para crear una LAN y compartir recursos siempre puedes recurrir a una VPN.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

muy sencillo lo q tienes q hacer es con la marca del moden buscas el manual del mismo en el manual te daran un ip q la vas a colocar en el navegador y hay configuras el trabajo del moden que funcione como router el te dara, es muy sencillo ya tenia el mismo inconveniente que tu y lo solucione asi.