BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda (Red Lan Mediante Router)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo como un mes leyendo estos foros (tiempo que estoy intentado que me vaya) y hoy posteo mi primer mensaje por lo siguiente...

Tengo 2 pc´s y quiero que los dos compartan internet mediante router (US Robotic 818000) y Ono 300kbps.

Lo tengo todo bien configurado y no me dan problemas para que uno vea al otro pero lo que no consigo esk les vaya el internet, segun me dijeron tenia que llamar a los de Ono y preguntarle el DNS... hasta ahi bien (menos porque no va el internet) llamo y me dicen... OYE CHICO LO QUE TU INTENTAS HACER NO SE PUEDE PORQUE TIENES QUE TENER CONTRATADO UN MULTIPUESTO y yo le digo me cago en tu puta madre (bueno esto lo pienso por dentro) y tbn me dice algo de que ellos (ONO) manipulan mis ip´s pa que cosas de estas no pueda hacerlas y asi me joda.

Alguien me ayuda?

PD: Tengo contratado un monopuesto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KartoffelKaefer

la solución correcta, pedir cambio a multipuesto, ya que dices que insistes trabajar a traves de un router.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

estos casos solo se dan en el router?? (si lo hubiera sabido antes no lo compro! :( )

PD: Si no hay otra manera que no sea cambiar a multipuesto seguro que me sale mas barato tirar el router por la ventana y comprar un cable cruzado (o es gratis cambiar a multipuesto?) Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta pedir multipuesto ni leches en vinagre.
Lo que tienes que hacer es configurar bien los ordenadores y el router.

1- ¿Tienes configurados los ordenadores para cojer una IP de forma automática?. Si la respuesta es si, ya debería funcionarte internet sin más, por lo que creo que tienes puestas las IP a mano.

2- ¿sabes la IP del router?. Mirate el manual del router para ver con que IP viene de fábrica (creo que es la 192.168.1.254, pero no me hagas mucho caso).

3- Para poder entrar a la configuración del router a través del navegador, tienes dos opciones:
a) configurar uno de los ordenadores para que coja la IP de forma dinámica (así recibirá la IP desde el router). Para descubrir la IP del router, debes escribir ipconfig /all desde una ventana de MSDOS, es la IP que aparece en el apartado "puerta de enlace".
b) Poner en uno de los ordenadores una IP del rango de la del router, si es que la conoces (si, por ejemplo, el router tiene 192.168.1.254, debes poner una IP como 192.168.1.X, con X entre 1 y 253).

4- Una vez que sepas la IP del router, basta con que en el navegador pongas: http://<aquí la ip del router>
De esta forma entrarás en la configuración del router y podrás ver las DNS y demás (también las puedes ver conectando un ordenador directamente al cablemodem y yendo a las propiedades de red, apartado TCP/IP, o mediante 'ipconfig /all')

5- Los DNS que pongas no tienen porque ser los de ONO, es más, a mí me daban bastantes problemas.

PD: Algunas veces parece que la gente aquí en vez de ayudar al que tiene las dudas, se encarga de ayudar a ONO a sacar más dinero.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias... Oye una pregunta: donde puedo encontrar DNS´s que no sean las de Ono porque a mi tambien me da problemas, voy a empezar a hacer lo que me dijiste y SI tenia las ip´s definidas por mi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En las noticias de bandaancha, allá por navidades salio el tema del cambio de DNS de telefonica. Ahí te aparecen los DNS nuevos que puso telefónica.
El problema con poner los DNS a mano es que luego puede ser que los cambien y solo te enteres cuando no puedes entrar a internet. La solución es: entrar en la configuración del router y ver los que ONO le pasa (para ir tirando mientras te informas de los nuevos)

Para que puedas salir a internet desde los ordenadores, estos deben tener una IP del mismo rango que el router (por ejemplo: router=192.168.1.254, PC1=192.168.1.10, PC2=192.168.1.20). Y los ordenadores deben tener puesta la IP del router en el apartado 'puerta de enlace predeterminada'.

Las DNS sirven para traducir los nombres de sitios (www.google.es) por su correspondiente IP (66.102.11.99). Sin DNS podrías navegar siempre y cuando supieras las IP's de los sitios que quieres visitar (no creo que nadie navegue así), por eso da lo mismo los DNS que utilices (sean de telefónica, ya.com, ONO, o el que sea) siempre que funcionen bién (es como utilizar un diccionario, en principio da lo mismo de que editorial sea, lo importante es que vengan las palabras que buscas)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-(Ya lo configure todo bien y aun asi no me va el internet, sobre las dns pruebo a poner las de Ono pero nada y tbn pruebo a abrir una pagina web mediante su ip pero tpc me deja.

Si alguien puede ayudarme... jesule_88@hotmail.com le estaria muuuuy agradecido. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez