Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda (Red Lan Mediante Router)

Hola, llevo como un mes leyendo estos foros (tiempo que estoy intentado que me vaya) y hoy posteo mi primer mensaje por lo siguiente...

Tengo 2 pc´s y quiero que los dos compartan internet mediante router (US Robotic 818000) y Ono 300kbps.

Lo tengo todo bien configurado y no me dan problemas para que uno vea al otro pero lo que no consigo esk les vaya el internet, segun me dijeron tenia que llamar a los de Ono y preguntarle el DNS... hasta ahi bien (menos porque no va el internet) llamo y me dicen... OYE CHICO LO QUE TU INTENTAS HACER NO SE PUEDE PORQUE TIENES QUE TENER CONTRATADO UN MULTIPUESTO y yo le digo me cago en tu puta madre (bueno esto lo pienso por dentro) y tbn me dice algo de que ellos (ONO) manipulan mis ip´s pa que cosas de estas no pueda hacerlas y asi me joda.

Alguien me ayuda?

PD: Tengo contratado un monopuesto.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No hace falta pedir multipuesto ni leches en vinagre. Lo que…

No hace falta pedir multipuesto ni leches en vinagre.
      Lo que tienes que hacer es configurar bien los ordenadores y el router.

1- ¿Tienes configurados los ordenadores para cojer una IP de forma automática?. Si la respuesta es si, ya debería funcionarte internet sin más, por lo que creo que tienes puestas las IP a mano.

2- ¿sabes la IP del router?. Mirate el manual del router para ver con que IP viene de fábrica (creo que es la 192.168.1.254, pero no me hagas mucho caso).

3- Para poder entrar a la configuración del router a través del navegador, tienes dos opciones:
      a) configurar uno de los ordenadores para que coja la IP de forma dinámica (así recibirá la IP desde el router). Para descubrir la IP del router, debes escribir ipconfig /all desde una ventana de MSDOS, es la IP que aparece en el apartado "puerta de enlace".
      b) Poner en uno de los ordenadores una IP del rango de la del router, si es que la conoces (si, por ejemplo, el router tiene 192.168.1.254, debes poner una IP como 192.168.1.X, con X entre 1 y 253).

4- Una vez que sepas la IP del router, basta con que en el navegador pongas: http://<aquí la ip del router>
      De esta forma entrarás en la configuración del router y podrás ver las DNS y demás (también las puedes ver conectando un ordenador directamente al cablemodem y yendo a las propiedades de red, apartado TCP/IP, o mediante 'ipconfig /all')

5- Los DNS que pongas no tienen porque ser los de ONO, es más, a mí me daban bastantes problemas.

PD: Algunas veces parece que la gente aquí en vez de ayudar al que tiene las dudas, se encarga de ayudar a ONO a sacar más dinero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas Gracias... Oye una pregunta: donde puedo encontrar…

Muchas Gracias... Oye una pregunta: donde puedo encontrar DNS´s que no sean las de Ono porque a mi tambien me da problemas, voy a empezar a hacer lo que me dijiste y SI tenia las ip´s definidas por mi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En las noticias de bandaancha, allá por navidades salio el…

En las noticias de bandaancha, allá por navidades salio el tema del cambio de DNS de telefonica. Ahí te aparecen los DNS nuevos que puso telefónica.
          El problema con poner los DNS a mano es que luego puede ser que los cambien y solo te enteres cuando no puedes entrar a internet. La solución es: entrar en la configuración del router y ver los que ONO le pasa (para ir tirando mientras te informas de los nuevos)

Para que puedas salir a internet desde los ordenadores, estos deben tener una IP del mismo rango que el router (por ejemplo: router=192.168.1.254, PC1=192.168.1.10, PC2=192.168.1.20). Y los ordenadores deben tener puesta la IP del router en el apartado 'puerta de enlace predeterminada'.

Las DNS sirven para traducir los nombres de sitios (www.google.es) por su correspondiente IP (66.102.11.99). Sin DNS podrías navegar siempre y cuando supieras las IP's de los sitios que quieres visitar (no creo que nadie navegue así), por eso da lo mismo los DNS que utilices (sean de telefónica, ya.com, ONO, o el que sea) siempre que funcionen bién (es como utilizar un diccionario, en principio da lo mismo de que editorial sea, lo importante es que vengan las palabras que buscas)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            :-(Ya lo configure todo bien y aun asi no me va el internet,…

:-(Ya lo configure todo bien y aun asi no me va el internet, sobre las dns pruebo a poner las de Ono pero nada y tbn pruebo a abrir una pagina web mediante su ip pero tpc me deja.

Si alguien puede ayudarme... jesule_88@hotmail.com le estaria muuuuy agradecido. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Primero unas preguntas: ¿pudiste entrar en la configuración…

Primero unas preguntas:
                ¿pudiste entrar en la configuración del router?
                ¿está activo el servidor dhcp del router?
                si usaste IP fija ¿pusiste la misma mascara de red en todos los ordenadores, y esta era la misma que la del router (255.255.255.0)?

Vamos a ver, pasito a pasito:

Ten todos los cables de red puestos, solo uno de los ordenadores conectado al router, y el cablemodem al router (en el puerto WAN del router). Y tener todo apagado (el otro ordenador lo puedes tener encendido, siempre y cuando no lo tengas conectado al router)

paso 1: Encender ordenador, cambiar la configuración tcp/ip para que coja todo automáticamente (borrar la información que haya sobre máscara de red, dns, etc)
                paso 2: encender cablemodem, router desenchufado de la corriente
                paso 3: cuando el cablemodem esté preparado, enchufar router (yo siempre los conecto así, porque a veces el router intenta coger la IP antes de que el cablemodem esté preparado y luego no responde). Después de esto la luz 'wan status' debe estar encendida, 'system' parpadeando y 'power' encendida (como mínimo estas luces del router).
                paso 4: Forzar a que el ordenador vuelva a solicitar una IP, para ello abrir ventana de ms-dos y teclear:
                ipconfig /renew (si tienes win xp, nt o 2000)
                ipconfig /renew_all (si tienes win 9x o Me)
                (si te sale un error diciendo que la opción es incorrecta, escribe ipconfig /? para ver una lista con los argumentos válidos)
                Otra forma de que el ordenador te vuelva a intentar coger la ip es reiniciarlo.

paso 5: escribe en una ventana ms-dos: ipconfig /all.
                paso 6: toma nota de la IP de la puerta de enlace predeterminada (es la IP interna del router) y hazle ping: ping ip_del_router
                Debería llegar perfectamente el ping, a no ser que tengas algún problema con los cables, la tarjeta de red o el router que esté cascado (o con el servidor dhcp desactivado).

paso 7: si lo anterior ha ido bien, abre el navegador e intenta ver una página web.

paso 8: ya deberías estar navegando.

Si ahora quieres poner IPs fijas en los ordenadores, recuerda:
                -máscara de red igual en los ordenadores y en el router
                -Ip's del mismo rango, tanto en ordenadores como en router
                -La puerta de enlace predeterminada en los dos ordenadores debe ser la IP interna del router.
                -DNS:puedes usar los mismos de ONO que debes haber obtenido en el paso 5, o ver en las noticias de bandaancha una noticia fechada en noviembre del 2003, creo que el dia 24, titulada algo así como 'cambio en los DNS de telefónica', en las que salen las IP's de esos dns por si quieres usarlas.

Por ejemplo:
                Router: IP: 192.168.0.254, Máscara: 255.255.255.0
                PC 1: IP: 192.168.0.10, Máscara: 255.255.255.0 Puerta de enlace: 192.168.0.254 DNS primario: 62.81.16.197, DNS secundario: 62.151.2.8
                PC 2: IP: 192.168.0.20, Máscara: 255.255.255.0 Puerta de enlace: 192.168.0.254 DNS primario: 62.81.16.197, DNS secundario: 62.151.2.8

Con esta configuración deberías poder hacer ping desde cada ordenador al otro, y de cada ordenador al router. Además, si el router ha cogido bien la ip del cablemodem, deberías poder navegar en los dos ordenadores.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

estos casos solo se dan en el router?? (si lo hubiera sabido…

estos casos solo se dan en el router?? (si lo hubiera sabido antes no lo compro! :( )

PD: Si no hay otra manera que no sea cambiar a multipuesto seguro que me sale mas barato tirar el router por la ventana y comprar un cable cruzado (o es gratis cambiar a multipuesto?) Gracias