BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda Red interna mixta PLC-WIFI

riolete1

Buenas tardes,

Mi instalación actual es la siguiente:

Modem Router wifi ADSL (10.0.0.1) - adaptador PLC - adaptador PLC // adaptador PLC - PS3 (10.0.0.106)

Por otra parte al router tengo enganchados por Ethernet un servidor NAS (multimedia) y un MAC, y por wifi un par de portátiles y otro par de smartphones con WPA2, todos en el rango 10.0.0.1xx y toda la red SIN DHCP, con IP's estáticas.

Me he comprado un televisor nuevo, que he puesto al lado de la PS3 y tiene entrada Ethernet, y por tanto me gustaría conectarlo para aprovechar todas sus prestaciones. Pensé en un switch, pero se me ocurrió poner en lugar del mismo otro router wifi (en este caso neutro) para poder aprovechar y ampliar la cobertura wifi en la casa, que aunque en el salón me llega bien, siempre llegará más lejos y mejor si tengo otro router emitiendo.

La pregunta es la siguiente:

Cómo he de configurar el router secundario para poder ampliar la cobertura wifi de una forma transparente para los clientes (no tener que estar cambiando de red, sino que haya itinerancia y el dispositivo se conecte al que tenga mejor señal) y que me sirva de switch ethernet para PS3 y TV.

Mismo SSID en ambos? mismo rango de IP's? mismo canal? misma clave WPA? Qué IP fija poner al router secundario (10.0.0.2)?

Muchas gracias a todos de antemano.

Router principal: Linksys WAG320N-EU

Router secundario: Belkin Surf+ N

NOTA: Al ser mixta la red no sabía si poner el post en el foro PLC o en este. Si algún moderador lo considera oportuno que lo mueva donde crea conveniente.

vukits

el router que vayas a conectar al PLC del salon, ponle una LAN IP de tu rango, desactivale DHCP, UPNP y deja el puerto WAN libre...

sobre el wifi, para tener itinerancia, pone exactamente la misma config. wifi que el router principal, excepto el canal... que esté a 5 canales de diferencia.. si posible.

saludos

🗨️ 7
riolete1

eres mas rapido que el rayo... increible. Entonces, conecto el router por un puerto ethernet distinto al WAN, supongo para que haga únicamente de switch, no? En que modo he de ponerlo, bridge? Offtopic: eres de Cadiz vukits?

🗨️ 6
vukits

No , no soy de Cadiz. .. ya me gustaría :)

el wifi ya viene bridgeado de fábrica con el LAN .. así que deja el wifi en modo normal.

saludos

🗨️ 5
riolete1

Habría mucho problema en que los canales estuvieran mas separados? uno en el 1 y el otro en el 11. Son los que menos problemas me dan en sus respectivas ubicaciones con otras redes de vecinos. O tienen que tener algun solape para que funcione bien? Gracias Nota: te dije lo de cádiz porque te he visto poner "pisha" alguna vez

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
riolete1
riolete1
🗨️ 2
vukits
vukits