BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda para una red inalambrica grande

pqangel

necesito montar una red wifi en un rango de unos 6 Km de diametro (es para un pueblo con 4km de diametro, pero quiero que todo el pueblo tenga una señal minima del 60%)

que equipo me recomendais que use??

(antenas, repetidores, etc...)

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Un mínimo de un punto de acceso por cada Ha y una buena red cableada a modo de backbone.

¿Con qué presupuesto cuentas?

🗨️ 1
pqangel

de momento cuento con un presupuesto ilimitado, pero no me quiero pasar mucho.

no puedo meter cable por el pueblo, porq seria un desmadre.

yo tenia pensado meterle 9 antenas omnidireccionales con su respectivo AP pero no se cuales poner (marcas....)

la "topologia" seria en forma de estrella es decir la figura que harian los AP si los unieras por lineas seria una estrella de 6 picos

que opinais

sekomeko

Hola, necesitas control de acceso de usuarios, limitacion de ancho de banda, vas cobrar por el servicio o va a ser un pueblo digital??

APs tienes a puñados, si es una cosa sencilla los buffalo van bastante bien bajo mi parecer, activas funcion WDS con unas interline omni de 9 0 10 Dbi para asegurarte wena covertura y curarte en salud y en principio todo OK.

si es algo mas profesional LOBOMETRIC SERIES 900 puede ser tu solucion, con algunas panel antenna.

SALU2

🗨️ 1
pqangel

va a ser un pueblo digital, el pueblo tiene una conexion por satelite gratuita, pero solo esta en el ayuntamiento, y la quieren dividir para todo el pueblo, tampoco es mucha velocidad, pero tampoco hay muchos en el pueblo que tengan PC.

un control de usuarios... mas que control de usuarios queria un control del trafico, pero para eso tengo que montar una maquina con sus respectivos servicios.

estaba pensando en un PC con el OS IPCOP que es un distro de *nix (no me acuerdo si esta basado en el kernel de BSD o de linux), este OS hace de tu maquina un firewall en toda regla, ademas de ser proxy, dhcp, etc...
no esta nada mal y llevaba un tiempo q lo queria instalar :)

el equipo, yo tenia pensado meter APs de linksys, nunca habia escuchado buffalo, algun modelo en concreto que me sugieras???

muchas gracias por la ayuda :)

sekomeko

Los buffalo a los que me refiero son los airstation WLA2-G54L, los router lobometrics 900 permite, ademas de muxisimas posibilidades, la gestion de ancho de banda para determinados rangos de ips, con un solo lobometrics podias conseguir eso sin necesidad de poner ningun pc. un lobometric y varios airstation de buffalo.