Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Ayuda red inalambrica

Hola, tengo el router XAVI 7768 y dos tarjetas de red inalambricas Conceptronic 54g instaladas en dos Pcs, unos con XP y otr W98se, bueno pues el problema es que no se configurar la red, por más que leo no me entero pues llevo 1 día y medio intentándolo de mil maneras distintas, casi como manuales he leído, os explico:
    Con el Pc que tiene el XP ya me he conectado a internet con la línea ADSL de telefonica y el router lo he configurado multipuesto con DHCP, pues hasta ahí bien, el problema es que no se cómo configurar el 2º Pc para conectarse a internet, a ver si me podéis ayudar y decirme cómo hacerlo paso a paso porque no se lo que debo hacer y por más que leo como os digo antes no me entero
    :-(
    Un saludo y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, tengo un router de telefonica y con dos portatiles ya…

Hola,
      tengo un router de telefonica y con dos portatiles ya funcionando la conexion a internet. Ahora le quiero agregar otro portatil mas, he detectado la red pero quando se intenta conectar aparece la pantalla de esperando a la red.... y al cabo de un rato se cierra la pantalla y no se me conecta. He probado de poner la dirección ip manual pero tp funciona. Alguna idea? me han comentado que tengo que configurar el router? ya tengo dos portatiles que funcionan. Socorrooo!!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola yo tengo configurada la red inlambrica de esa manera me…

Hola yo tengo configurada la red inlambrica de esa manera me dice que esta conectada y a la hora de conectarme a internet sin el cable del router no me deja. Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria.

• Cerrado

6

si tienes puesta ip manual y pones mal la contraseña te dira…

si tienes puesta ip manual y pones mal la contraseña te dira que estas conectado pero no navegaras, mi consejo activate el dhcp y si no te asigna ip (conectividad limitada o nula) esque la has puesto mal. una vez sepas que tienes la contraseña bien puedes ponerte la ip manual si la necesitas

• Cerrado

Hola, gracias por ayudarme, ya he solucionado lo de la red,…

Hola, gracias por ayudarme, ya he solucionado lo de la red, he puesto los datos que me dices para configurar la tarjeta de red y para solucionar el que no pudiera ver los equipos de la red ni trabajar con internet he puesto el protocolo netbios además del tcp/ip y ahora todo ok.
      Gracias y un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, debes configurar la 2º placa tarjeta wireless (ip's y…

Buenas, debes configurar la 2º placa tarjeta wireless (ip's y dns's)

El ip será automatico si tu configuracion del router esta en DHCP automatico. En caso de que no, debes poner manualmente los IP'S, supongo que sabras como hacerlo, tira un CMD en el DOS del XP y luego un IPCONFIG y tendras el IP del gateway (pta de enlace, generalmente 192.168.1.1) esa misma deberas poner en las propiedades de TCP/IP de la tarjeta wireless, mientras que el 255.255.255.0 y el IP local debe ser igual al ordenador principal sumandole uno al ultimo numero: ej: 192.168.1.33 --> 192.168.1.34
      Tb tienen k estar en el mismo canal de frecuencia, deshabilita el filtrado MAC y la clave WEP, con TODO esto si te la curras bien saldra ok. Desactiva el firewall del XP o cualquier pakete de seguridad ke pudiese interferir en la conexion.

saludos

DV