BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con una red grande

atlas-medium

Quería montar una red y me he decidido por montar 3 antenas (Ubiquiti Networks Antena AirMax 5G19-120 Sectorial 5GHz, 19dBi, 120º) con sus respectivas rocket m5 de 5 Ghz. y de este modo que la señal sea 360º.

Mi pregunta es la siguiente:
Qué aparato necesito para repartir cobertura, es decir qué dispositivos me recomiendan para recibir la señal de las antenas que menciono arriba y emitirlas de forma omnidireccional y que a su vez convierta la frecuencia de 5 Ghz a 2.4 Ghz.

La distancia sería de unos 100 m hasta 10 km, es decir que algunos los colocaré a 100m y otros por ejemplo a 7 km.

La topología sería Punto-multipunto. Donde el punto serían las 3 antenas.

BocaDePez
BocaDePez

casi ná

vukits

para recibir la señal de las antenas que menciono arriba

no entiendo por qué usas rockets :-/

atlas-medium

Haber si esto te lo aclara ;)

Rocket es la nueva Estación Base de Ubiquiti Networks, es un sistema robusto, muy potente y estable, sus 2x2 radios MIMO ofrecen un gran rendimiento en la recepción. Se caracteriza por su increible alcance (+50km) y rendimiento (+150Mbps real TCPI/IP). El equipo está especificamente diseñado para realizar enlaces en exterior Punto a Punto y trabajar como Estación Base AirMax Punto Multipunto.

El Rocket /Estación Base AirMax está pensado para que pueda funcionar con cualquiera de las antenas Rocket de Ubiquiti. La instalación del Rocket M como Estación Base AirMax junto con las Antenas Rocket no requiere ninguna herramienta especial, es muy sencillo, símplemente hay que deslizarlo en el kit de montaje suministrado junto con las antenas.

🗨️ 6
atlas-medium

P.D: La rocket funcionaría como estación base y la Airmax como antena...

🗨️ 5
vukits
1

, es decir qué dispositivos me recomiendan para recibir la señal de las antenas que menciono arriba y emitirlas de forma omnidireccional

¿Has pensado en una placa empotrada, y dos tarjetas WiFi, una de 5GHz (cliente), y otra de 2,4GHz (AP)?

🗨️ 4
atlas-medium

No, qué lío.

me imagino que la de 5 ghz irá conectada a la placa, y la de dos, a donde irá conectada? por que no podrá hacerlo con una de 5ghz.

🗨️ 1
vukits
1
atlas-medium

No podría hacer esto???

No tener ninguna mini-PCI, y con 3 eth, pues por una entraría la WAN, por otra la LAN y por otra hotspot. no veo la necesidad de una wlan, me quivoco? no me hagas mucho caso si me equivoco porque estoy muy confuso

🗨️ 1
vukits