BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con RED formada por Comtrend y Cisco E3000 (Abrir puertos)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s. La verdad es que después de mucho buscas no he encontrado al respuesta, y por eso os agradecería infinitamente vuestra ayuda. Veréis, me he comprado un Router de Cisco E3000 al que le he conectado el Modem-router configurado para Jazztel Comtrend CT536+. Lo que he hecho ha sido asignarle al router la IP 192.168.1.1 y al router la IP 192.168.2.1 y en la configuración del Cisco para la conexión a internet que se conecta a la IP del Comtrend, es decir a la 192.168.1.1. La conexión va muy fluida, sin problemas. El caso es que uso mucho bitorrent en los ordenadores conectados a la red ( ambos mediante wifi N y con IP fijas, uno como 192.168.2.1o y el otro como 192.168.2.20). y no sé cómo abrir los puertos. Quiero decir, sé que tanto en el comtrend como en el de Cisco hay una opción para eso, de hecho, hasta ahora los tenía abiertos sin problemas, pero ahora no se cómo hacer...

- Tengo que abrirlos tanto en el Comtrend como en el Cisco? Si es así, he de poner el mismo puerto que quiero abrir en ambos, con la IP de ordenador? o en el cisco la ip del ordenador y en el router la ip del cisco???

- Sólo tengo que abrirlos en el Cisco?

- Sólo en el COmtrend?....

Perdonad por el rollo, pero es que he probado todas las combinaciones y no hay manera...estoy perdido y agradecería mucho vuestra ayuda....

Un saludo y de nuevo, muchas gracias.

quilloquepasa

Si ambos routers hacen NAT, debes abrir los puertos tanto en uno como en otro. Desde el Comtrend hacia la dirección Ip Wan del Linksys y desde el Linksys hacia la dirección Ip del PC.

Existen otras opciones como la de configurar una DMZ en el Comtrend o dejarlo como un simple módem ADSL.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, al final me he decidido por ponerlo en modo brigde y ahora sólo tengo que abrir los puertos en el router de Cisco. Funciona a la perfección. Muchas gracias!

🗨️ 1
quilloquepasa

Excelente opción.

Saludos ;)