BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda: Red euskaltel funciona con otro operador???

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Me pierdo un poco con estas cosas, y por eso busco respuestas,... a ver si me podeis ayudar.

En su día, huyendo de telefónica, hice toda la instalación en casa (teléfono e internet) con euskaltel. Ahora me doy cuenta que en el mercado hay un montón de ofertas tanto de línea como de acceso a internet bastante más baratas que lo que yo pago en euskaltel (supongo que la calidad, será también cuestionable,...)

Alguien sabe, si me podría cambiar a algún operador usando la instalación de euskaltel??? en concreto he visto una oferta de adsl y linea de ya.com que me podría interesar. Pero no tengo muy claro que pueda "usar" el cable de euskaltel,...

BocaDePez
BocaDePez

No creo. Aunque hay una cosa muy curiosa... En la Web de ONO, para ver si se tiene cobertura de 50mb, en mi caso, seleccionando una calle de Vitoria-Gasteiz, me indican que si hay cobertura... ¿Como es posible? ONO no opera en el País Vasco ¿no? Es decir, no tiene su propia fibra y dudo mucho que Euskaltel le deje usar parte de su infraestructura ¿No? Lo digo, porque de ser Así, ¿Porque deja seleccionar Álava y aparecen los municipios de Álava?

Pues eso.

🗨️ 4
Bilbokoa

Eso es un error. ONO no opera en Euskadi, de la misma forma que no operan ni Telecable (Asturias) ni R (Galicia) y de la misma forma que Euskaltel no da servicio ni en Valencia, ni en Oviendo ni en A Coruña.

Un saludo.

Ari

Nunca pensé que yo diría esto pero...puede que tengas cobertura para ONO ULL. U Ono adsl :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ONO ULL 50mbps¿?

🗨️ 1
Ari

No, no para 50 Mbps, lógicamente :D Pero si puede que para otro servicio, y en la misma página de ONO, que para eso es bastante liosa (estuve buscando servicios de ONO ULL en Vigo, que los tiene, y no había forma de que te dijeran las modalidades adsl que había disponibles) hayan mezclado churras con merinas.

Stan

Para otro tipo de ofertas, que seran de ADSL, lo que funciona es el cable del telefono de toda la vida. Alla donde lo tengas te llegara Internet. No hay mas vueltas que darle.

BocaDePez
BocaDePez

Es decir que euskaltel no funciona con otros oporedores, como es el caso de telefónica. Gracias a todos!!!

🗨️ 1
Ari

No, Euskaltel usa su propia red y no creo que la comparta (como Telefónica) con otros :)

A no ser que los entendidos del foro digan otra cosa ;)

Saludos