BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con red encriptada en WEP

trenti2

Hola, saludos.
Lo primero quiero decir, que ya se que usar una red sin estar autorizado no esta bien aparte de alguna cosa mas.
Pero asi todo quiero preguntar, pero al que le parecca mal que no conteste, yo no pretendo meterme con nadie.

Vamos a la cuestion.

Trabajo en un Hospital donde hasta hace varios meses, la red wifi estaba abierta, de esa manera podia leer el correo con mi PDA, solamente correo, ya que con la PDA no se puede hacer mas. El caso es que cambiaron al jefe de informatica y este decidio encriptar la red pra evitar que nadie se pudiese conectar, hasta aqui me parece bien ya que personas cercanas al hospital se podian conectar con sus PC,s y abusar con descargas, emules, etc.
Pero el problema es que nos fastidiaron a los que como yo solamente leiamos el correo con el PDA.

Hablamos con el para que nos diese la clave WEP, pero dijo que no nos la daba por que alguien se podia ir de la lengua y que se corriese mucho la clave y estarian como al principio como si no estuviese encriptada. (En parte entiendo su postura.)

Yo queria saber hacer, por que se que se puede hacer, pero no como. El averiguar esa clave, para poder seguir consultando mi correo con mi pequeño pero practico PDA.

Si alguien sabe como hacerlo, y se quiere mojar en decirmelo, le estare gratamente agradecido.

Gracias por vuestra ayuda y compresion.

Repito, no quiero que nadie se sienta mal por mi peticion, simplemente si le parece bien que me eche una mano y si no, pues a otra cosa.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues te contesto yo. Con el PDA no se, pero con un ordenador se puede hacer usando el aircrack o airopeek. Necesitas una tarjeta con drivers compatibles con el programa, lo puedes mirar en www.wildpackets.com . Luego te puedes bajar algun manual para ello, no es muy complicado. En esta página te lo explica mas detalladamente.

portalgsm.com/documentacion_extendida/1318_0_17_0_C/

🗨️ 2
trenti2

Pues muchas gracias por tu ayuda.
Ahora intentare sacar los programas y ponerlo en marcha, ya que eso es otra cosa yo soy sanitario no informatico, pero lo intentare, por lo menos por intentarlo que nop quede.
Repito, Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el tío fuese mínimamente serio, pues pondría un punto de acceso restringido, con filtrado de MACs, y un proxy al otro lado donde te tuvieses que autenticar, cambiando la clave cada cierto tiempo, y tú fueses responsable de tu login y de tu contraseña, como para permitir que otros la usasen.

BocaDePez
BocaDePez

la mejor solucion es hacer una peticion al departamento de informatica, a lo mejor deciden abrir la red para los empleados