Tengo una red doméstica en la que hay un switch el cual está conectado al router principal con conexión a Internet.
A ese switch, hay conectados otros dos. Uno está relativamente cerca pero el otro está algo más lejos, pongamos que a unos 40 metros.
Bien pues el problema es que la comunicación entre los dos switches que están lejos no hay buena conexión.
En teoría todo está bien instalado, las conecciones entre los switches es la correcta ya que tienen el protocolo para comunicarse entre ellos sin el cable cruzado. Y según tengo entendido si no es más de 100m no habría problema con el cable.
Aún así creo que puede ser problema de la distancia porque con el otro switch está hecha la misma instalación y va bien. Y el cable no es porque el cable es nuevo y al ponerle las clavijas se comprobó que estuvieran bien conectadas.
En conclusión, la instalación parece estar bien pero no funciona, creo que puede ser la distancia pero no estoy seguro. Me gustaría escuchar opiniones a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias y me disculpo si hay algo mal escrito ya que lo hice con el móvil y no me va muy bien el teclado.