AYUDA: En red datos de Casa 30 Tomas RED RJ45 CATEGORIA 6 - A - FTP - ¿CONEXION EN T568A O T568B?
Hola, necesito ayuda de alguien con bastante experiencia en estos temas:
Tradicionalmente suele oir a los "profesionales" que se configuran las tomas según la disposición de pares T568B pero en internet, esa conocida fuente de datos sin filtrar encuentro información diversa y contradictoria y no se que pensar...
En algunas fuentes he visto que es mejor seguir la numeracion 568A por que la disposición de los pares es menos lejana entre los que envían datos y se comporta mejor a altas velocidades, sobra decir que he tenido que poner 6A, por que es una zona con alta contaminación electromágnetica, centro ciudad y con inhibidores cercanos y también por que son muchas conexiones por temas de domótica...
Os pregunto a ver si alguien me puede echar un cable, pero un cable con fundamento, no se trata de poner lo "común" o lo mas estándar, sino lo que mejor comportamiento tenga para tiradas de unos 30 metros o así, y a +1 Gb, pensando en que la red admita en el futuro +10 G, y 500 Mhz, por eso invertir en 6A,... teniendo mejores resultados para pasar la certificación en valores de crostalk, next, etc...
Estoy atascado, por que veo que en Europa se tira más por la opcion 568_B?... hacia donde va el mercado de latiguillos, etc.. ? cuesta encontrarlos en 568_A? tendré que hacerlos a mano ?
Entiendo que a los routers y tarjetas de red, les da lo mismo, puesto que admiten las dos normas, pero entiendo que hay sutiles diferencias entre la A y la B, que se notan en redes de alta velocidad, >1Gb...
Todas las tv están conectadas a RJ45 y se comerán bastante ancho de banda, y dispositivos varios, muy poca cosa en Wifi, que por aquí no va nada bien y no es estable...
Saludos.
PD: tenía algo de prisa por que tengo que decidir estos días que tipo de clavija compro para el cuadro de control, las que he elegido, para este cable 23 AWG, requieren decidir antes si es en A o en B, son clavijas blindadas de acero... etc. Claro, para eso tengo que tener la seguridad que no voy a tener problemas de compatibilidad con la opción A, si es que es mejor, por que tienen que certificar la RED y luego no quiero tener que desmontar nada... ni patch-panel ni rosetas, por que estarán en garantía... me dan a elegir, aunque me dicen que nunca han puesto 568A, que los informáticos siempre les piden la 568B,... pero, por que ?¡, esa es la pregunta...
help me, please ¡