BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda red

BocaDePez
BocaDePez

Saludos.

Amigos necesito su ayuda para una red, tengo un cyber y mi red esta configurada de la siguiente forma, un servidor con dos tarjetas de red una a la conexión de Internet y la otra la une un cable a un switch donde están los otros equipos conectados. De hecho tengo un segundo switch unido con otro cable al primer switch para otras maquinas por razones de distancia y espacio.

Ya que estoy ampliando mi cyber y pienso poner maquinas en la parte de abajo quiero saber si se puede crear una red nueva abajo de hecho otro servidor con dos tarjetas de red igual que en la parte de arriba, pero no se si se puede conectar otro cable al segundo switch para que traslade la conexión de Internet a una tarjeta del Server de abajo para tener el Internet en todas las maquinas abajo. Y utilizar la misma conexión de Internet. tengo 25 maquinas y abajo pondré 15 mi velocidad es ADSL 1526 kbps.

Que me recomiendan. Hacer para tener un buen rendimiento.

en esta direción esta un esquema grafico

mipagina.cantv.net/scoutjcslps/ para ver el esquema grafico.

A también si se verán dos red en mi sitio de red.

Espero pronta respuesta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
y0k3s3

Como no te he entendido bien lo que quieres te respondere a la ultima pregunta los de mis sitios de red.

Si les pones el mismo dominio/grupo solo se vera una red, con todos los equipos dentro

Sigmus

Primero y principal seria bueno que pongas la velocidad de los switch´s, pero imaginemos que son los comunes de hoy en dia 10/100mbps muy bien.. para internet obviamente no hay problema ya que solo tienes 1526kbps que no llega a saturar la red interna (me imagino que el servidor tendrá un proxy con NAT).
Ahora el problema empieza si los usuarios pueden jugar en red y tienes algún tipo de server para esto. las pc´s que están detrás del segundo switch estarían compartiendo una conexión de 100mbps para internte y para juegos y si luego añades una 3 red con un server (tambien haciendo NAT, que en este caso no te lo aconsejaría.. lo ideal seria que sea solo un bridge) estas ultimas maquinas ya tendrian serios de velocidad (en el caso de que las uses para juegos) ya que tendrían que compartir todas una línea y además compartir otra línea con las que están detrás del segundo switch... no se si me explico.
lo ideal seria que el segundo servidor lo conectes directamente al router de internet o al primer switch (si quieres que Essen detrás del primer server)
La última pregunta no la entiendo. como tienes configurada la red? bajo windows como grupo de trabajo? o como dominio?
en el caso de que sea el primero o el segundo si las maquinas las seteas con el mismo grupo de trabajo o dominio te aparecerán todas juntas.

espero que te sirva.

🗨️ 1
Frankie2004

Si pones el switch de las 15 máquinas a una boca del otro switch, en caso de que estén transmitiendo los 15 equipos a la vez tendrías un máximo de ancho de banda de 100/15=6.66 Mbps para cada equipo.

Si vas a transferir grandes cantidades de datos entre equipos, puede existir algún problema ... pero para jugar ... ten en cuenta que casi todo el mundo hasta ahora en España tenía únicamente 256 kbps y jugaba perfectamente (salvo la latencia, claro está).

Saludos.