uhhhmm pues si el router TIENE para TRES PC´s le sobra a usted el hub swicht..
tenga en cuanta de que (JOE dalton.. me ha informado) cualquier aparato intermedio que se conecta implica cierto retraso... bien es cierto que es minimo... (menor de 3 ms...) pero cuando menos .... sera Mas eficiente si el router tiene
4 puertos de cable rj45 y red Wifi..
yo pondria el de cable directo al router abriendo los puertos necesarios SOLO para el PC de cable...
los ordenadores wifi conectaran a la red wifi del router y saldran a internet directamente...
ahora bien si luego quieres poner un hub swicht detras tendras mas conexiones de cable... pero por ahora te puedes arreglar sin el swicht que dicho sea de paso no te ayuda gran cosa al ponerle directo al pc de cable...
( mi impresion particular es que Ademas el Pc de cable tiene que rechazar mas trafico que podria hacer el router directamente.... ) con su firewalll correctamente activado etc..
catalog.belkin.com/IWCatProductPage.proc…Etworking%2F#
?
PODRAS ver todos los equipos en RED de windows, sin tener que "abrir" puertos raros... con todos los equipos conectados al router directamente... puedes configurar DHCP automatico o dar las ips en manual dentro del rango del router... ( es sencillo )
de todos modos NO TIENES por que tener problemas en abrir dos puertos para el emule del router, redireccionandolos al equipo en cuestion... (hasta por DHCP automatico te sirve, si el que primero se conecta o mas a menudo se conecta es el PC fijo,,, )
ESO si ¡¡ tiene s que acordarte de Abrir tambien permisos en el FIREWALL por software que tengas enel windows, bien sea el windows u otro antivirus firewall, deberas dar permisos a la mula para que enrede ....
bye... los links enseñan una red un pelin mas enrevesada, pero creo que leyendolo despacio JOE DALTON y el "elemento" ese FRANKIE dejaron "algunas" perlas de conocimientos, YO SOLO me dedique a UNIRLO todo en un post... y "hacerlo" mas sencillo para los novatos, (yo prefiero DHCP... automatico... no me gusta tener ips fijas en los equipos...
Si coincide que la IP que tiene guardada el router para el pc fijo la coge un portatil, pues nada pues este tendra firewall propio...
solo tengo que darle a reset al DHCP del router y asi volvera a dar la primera ip de su rango al pc fijo... (dejando que la guarde varios dias,... evito que caduque la ip ...)
bye. por fin.
"hablando de lo que NECESITA o no necesita", pues va a ser que no necesita todo ese rollo que te dicen... solo conectarlo TODO al router y ya esta solucionado, ? para que usar un swicht ? no tiene ventajas y en cambio poder ver todos los equipos en la red de windows SI.