BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con Red 3 pcs

numallos

Tengo 2 portatiles y un sobremesa , conexion de operador de cable (con 2 ips dinamicas que me da el isp),
Conexiones:
del modem a un hub swich y de ahi por cable de red al sobremesa y otro cable de red a un router belkin wireless (esto para los 2 portatiles) los 3 tienen salida a internet independiente sin problemas

El caso era que queria poner los 3 en red para compartir archivos , en principio los 2 portatiles se ven en red (ejecutando el asistente de windows para crear una red) y puedo compartir carpetas y archivos , el problema surge con el sobremesa aunque ejecuto el asistente no ve ninguno de los otros 2 portatiles , y desde los portatiles tampoco se ve el sobremesa

tengo desactivado el firewall del router y ya no se como seguir , pese a mi desconocimiento en temas de redes creo que es el router el que me esta impidiendo que los portatiles se vean en el sobremesa

Agradeceria una pequeña ayuda

Salu2 y Gracias

pd ....puse este tema en wireless pero lo pego aqui tambien

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si el router Belkin está haciendo NAT, no vas a poder poner los 3 en red.
¿Cuáles son las direcciones IP de cada uno de los equipos y segmentos de red interna?

numallos

Si desabilito la opcion Nat solo cojen conexion los 2 primeros que enciendo el 3 siempre se queda sin ip

En cuanto al las ip que me asigna con NAT activado pues 192.168.2.2 y el otro pc 192.168.2.3 mientras que el pc de sobremesa me da una 81.9.241.140

Si necesitas mas info pregunta

Gracias y Salu2

🗨️ 1
Frankie2004

Perdona ... no me había fijado que era un operador de cable.
Entonces vas a tener que cambiar la topología de tu red.
Tendrás que enganchar el modem a la clavija WAN del router, y luego si lo necesitas, el switch a una de las LAN.
En ese caso, sí que dejamos el NAT en el router y los 3 PCs adquirirán una dirección 192.168.2.X

VKarmaZenReload

catalog.belkin.com/IWCatProductPage.proc…ct_Id=136493

tiene tu router belkin entradas de cable ?? rj45 para ordenadores de cable ??

entonces en vez de conectar a la entrada WAN del router con el swicht

puedes conectar de rj45 a rj45, pierdes una boca de rj45 y no usaras las opciones del firewalll, pero todos los equipos conjeran la puerta enlace del primero (el swicht HACE de puente...) ... el primero es el MODEM ....

pero claro si tuvieses cables 4 o 5 puertos de rj45, no tendrias por que usar el swicht... pudiendo hacerlo al reves..

primero el router de belkin y luego el swicht...

si SOLO es WIFI...

pa cosas pasa por algunas ideas dadas en este articulo..

indicando la ruta 0.0.0.0 y poniendo ips estaticas y NAT desactivado etc...

US robotics Conectar Dos Router s en Cascada + 2 Redes Wifi.

comprate otro Router son baratos y si vas a USAR intensivo el WIFI... los robotics tienen bastante potencia de señal y estabilidad en los datos... mi red se mueve entorno a los 40 Mbs por wifi.. y ezo es mucho... en un maximo de 54 Mps y saltando 4 pisos....

EDITO: que andamos de un fino que pa que...

EDITO DOS:
pues AHORA resulta que NO SE NECESITA:

definamos NECESIDAD.

fun-humanismo-ciencia.es/felicidad/maslow.htm

es.wikipedia.org/wiki/Necesidad

hablando de necesidad, o neciosidad.

🗨️ 1
Frankie2004

El switch no tiene puerta de enlace. Es un elemento pasivo.

EDITO: No andamos de fino ... mejor no volver loco a la gente. Ni tiene 2 routers ni los necesita. ;-)

No sé quién será más necio ... en fin.

numallos

x Frankie2004

En principio se me ocurrio poner los 3 atraves del router pero por razones de ....por que no funciona asi? y ademas tengo el de sobremesa como centro de descargas y tuve algun tipo de problemas del emule y id baja con el router , pues decidi poner 2 portatiles atraves del router y el sobremesa directo por cable de red , tengo desactivado el firewall del router pero no se que es lo que tengo que variar en el router o el de sobremesa para que se vean entre ellos , tampoco se si se puede habilitar la ip del de sobremesa (aunque sea dinamica ) para que se vea en los portatiles

x VKarmaZen_Reload

Es un router Belkin F5D7230v4_UK_6.00.14 y tiene todo con clavijas rj45 y tengo un hub swicht antes de el osea cablemodem....hub swicht ....1a router wifi (portatiles)....1b sobremesa directo con cable de red ya se que podia poner el router y prescindir del hub y el router me daba para los 3 pcs pero .............voy a leerme los links que me has dado y luego comento

Gracias y Salu2

🗨️ 2
Frankie2004

Es muy sencillo: el PC de sobremesa está en Internet y el Belkin está en Internet. Si quieres hacer una red entre los 3 PCs, tendrás que dejar pasar desde Internet hacia los portátiles abriendo 6 puertos, y solamente a 1 de los portátiles, nunca a los 2.

Además cualquiera podría entrar al portátil, a no ser que restrinjas en el cortafuegos del Belkin la dirección IP del PC de sobremesa y en el cortafuegos del Windows la dirección IP del Belkin ... que TeleCable te las estará cambiando cada dos por tres.

Y aún así sería un riesgo de seguridad grande, ya que sigues teniendo un PC fuera con relaciones de confianza hacia adentro. Todo un despropósito entre el cortafuegos de Windows y el del Belkin.

Si has tenido problemas abriendo 2 puertos para eMule, tendrías los mismos problemas abriendo 6 puertos para el "Entorno de Red Microsoft". Creo que lo mejor es la solución inicial: los 3 PCs con IPs privadas protegidos con el Belkin, y que abras los puertos de eMule con calma mirando los manuales o consultando por aquí.

VKarmaZenReload

uhhhmm pues si el router TIENE para TRES PC´s le sobra a usted el hub swicht..

tenga en cuanta de que (JOE dalton.. me ha informado) cualquier aparato intermedio que se conecta implica cierto retraso... bien es cierto que es minimo... (menor de 3 ms...) pero cuando menos .... sera Mas eficiente si el router tiene

4 puertos de cable rj45 y red Wifi..

yo pondria el de cable directo al router abriendo los puertos necesarios SOLO para el PC de cable...

los ordenadores wifi conectaran a la red wifi del router y saldran a internet directamente...

ahora bien si luego quieres poner un hub swicht detras tendras mas conexiones de cable... pero por ahora te puedes arreglar sin el swicht que dicho sea de paso no te ayuda gran cosa al ponerle directo al pc de cable...

( mi impresion particular es que Ademas el Pc de cable tiene que rechazar mas trafico que podria hacer el router directamente.... ) con su firewalll correctamente activado etc..

catalog.belkin.com/IWCatProductPage.proc…Etworking%2F#

?

PODRAS ver todos los equipos en RED de windows, sin tener que "abrir" puertos raros... con todos los equipos conectados al router directamente... puedes configurar DHCP automatico o dar las ips en manual dentro del rango del router... ( es sencillo )

de todos modos NO TIENES por que tener problemas en abrir dos puertos para el emule del router, redireccionandolos al equipo en cuestion... (hasta por DHCP automatico te sirve, si el que primero se conecta o mas a menudo se conecta es el PC fijo,,, )

ESO si ¡¡ tiene s que acordarte de Abrir tambien permisos en el FIREWALL por software que tengas enel windows, bien sea el windows u otro antivirus firewall, deberas dar permisos a la mula para que enrede ....

bye... los links enseñan una red un pelin mas enrevesada, pero creo que leyendolo despacio JOE DALTON y el "elemento" ese FRANKIE dejaron "algunas" perlas de conocimientos, YO SOLO me dedique a UNIRLO todo en un post... y "hacerlo" mas sencillo para los novatos, (yo prefiero DHCP... automatico... no me gusta tener ips fijas en los equipos...

Si coincide que la IP que tiene guardada el router para el pc fijo la coge un portatil, pues nada pues este tendra firewall propio...

solo tengo que darle a reset al DHCP del router y asi volvera a dar la primera ip de su rango al pc fijo... (dejando que la guarde varios dias,... evito que caduque la ip ...)

bye. por fin.

"hablando de lo que NECESITA o no necesita", pues va a ser que no necesita todo ese rollo que te dicen... solo conectarlo TODO al router y ya esta solucionado, ? para que usar un swicht ? no tiene ventajas y en cambio poder ver todos los equipos en la red de windows SI.

numallos

bueno pues parece que la solucion es poner los 3 atraves del router

Gracias y Salu2

🗨️ 1