BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda Red 2 pc's con conexion a internet

BocaDePez
BocaDePez

hola:

Tengo 2 pc's conectados a un Cable-Modem (Webstar DPC2100) uno conectado por USB y el otro mediante Wifi (Zyxel B1000 v2). La conexion a internet funciona (tengo 2 IP's publicas) y la red tambien con IPX. Lo malo es que la conexion por USB es malisima (test de 225 frente a 350 mediante rj45).
La cosa es que tengo un Router ADSL (el Zyxel Prestige 643 que ponia la timo) que tiene un switch pero no tengo claro como he de configurar el router mediante el hyperterminal y como he de hacer la conexiones (cable cruzado del cablemoden al switch o no? :S). A uno de los pc's si que le asigna la ip publica y consigo acceso a internet pero al que va por wifi no.. le asigna ip privada... no se me tiene loco... y no se ni si se puede hacer fijo con este router...

Una ayuda plz.. y sino que me tengo k comprar un switch normalito de esos de pcbox de 20 leros ya me vale? me asigna ip publica a los dos pc's por dhcp?

Aciassss, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

"...tengo un Router ADSL (el Zyxel Prestige 643 que ponia la timo) que tiene un switch..." Un router que tiene un switch...

"...configurar el router mediante el hyperterminal..."

"...cable cruzado..."

"A uno de los pc's si que le asigna la ip publica y consigo acceso a internet pero al que va por wifi no.. le asigna ip privada... no se me tiene loco... y no se ni si se puede hacer fijo con este router..." y eso que antes "...La conexion a internet funciona (tengo 2 IP's publicas)..."

En fin majete, aclara la cosa, que si no...

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues que a al que conecto directamente al cable modem con un cable rj45 si que le asigna una ip publica por dhcp (66.xx.xx.xx) pero al pc que va mediante el punto de acceso wireless zyxel b1000 v2 le asigna una ip privada (192.xx.xx.xx) y no tengo acceso a internet con ese pc. Mi proveedor de internet me ofrece 2 ip's publicas no necesito proxys ni nada por el estilo, kiero k los dos pc's salgan a internet con su propia ip publica como hacen ahora, uno mediante usb y el otro por wifi. Espero haber aclarado algo .

acias, salu2

🗨️ 5
Frankie2004

La función de ese router va a ser simplemente de switch, ya que no puedes enrutar si la interfaz WAN es una ADSL. Para eso, tienes que estar seguro de que no interfiera en el proceso. Si el AP obtiene una IP privada, es porque el propio router ADSL está funcionando como servidor de DHCP en su interfaz LAN.

Tienes tres opciones:
1.- Entrar en el router y desactivar el servicio DHCP (gratis)
2.- Comprar un switch normal y corriente y pasar de ese router ADSL (barato)
3.- Comprar un router neutro inalámbrico y pasar del AP (caro)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya he cambiado la config del router desactivando el dhcp y nada no asigna una ip publica. Esto solo me pasa con el que va en wifi el k conecto directamente va perfecto. Incluso si solo conecto el wifi y el cablemodem no va... Tambien he probado a poner en el router una ip remota k asigna el dhcp, de manera k solo se dedique a pasar las ip's k recibe del cablemodem y tampoco (aunk no se si lo hago bien).

gracias por responder, un saludo

🗨️ 3
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez