BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con la red

Tarrat

He puesto en casa un router wireless para compartir la conexión a internet entre dos ordenadores. Uno es fijo, tiene windows98 y lo he conectado por cable ethernet. El otro es portátil, lleva XP profesional y lo he conectado por wireless.

Los dos salen perfectos a internet, pero el problema es que no se ven uno al otro, y, por ejemplo, tampoco puedo imprimir nada desde el portátil (la impresora está conectada al de sobremesa).

¿Qué me queda por configurar? ¿Tengo que instalar alguna historia?

Necesito ayuda.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dopazin

Hombre....en principio que yo sepa no hay que instalar nada...
Has conectado el pc al router directamente (es decir tiene hub incorporado no??) y despues por wireless el portatil (que no tendra el ICF activado??). Has configurado los adaptadores de red manualmente o por el DHCP del router.

Confirma que esten ambos equipos en el mismo rango.
No se, mira algo de esto porque yo nunca he tenido problemas....y no he hecho nada del otro mundo.

Sl2

🗨️ 2
Tarrat

(Es que soy un novato-novato)

DHCP: sí, está puesto y funciona. Pillan caada uno su IP según el orden en que se conectan y la vigencia de cada asignación. No parece que va por ahí.

Rango: sí, están en el mismo rango de IPs.

Lo otro que me dices, lo miro en un momento...

Muchas gracias por todo.

BocaDePez
BocaDePez

El firewall de Windows está desconectado.

Otra cosa: cuando conecto el portátil por cable ethernet, se ven (aunque me pide contraseñas que no recuerdo haber generado). Por wireless, nada de nada. No hay manera de que se vean.

¿Ideas?

Gracias

TeLeMakko

está activado el compartir ficheros e impresoras, el cliente windows para redes y en Pc/redes te has fijado si están en el mismo grupo de trabajo, no se me ocurre q otra cosa puede ser.
saludos