BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con una red

BocaDePez

hola, uso un pc de servirdor conectado al modem por usb y el otro pc esta conectado al servidor por cable de red, en conexiones de red me sale lo que veis en la foto, con nombre de area de red local 2 es mi conexion a internet que es la que tengo compartida con el otro pc, el otro icono de area de red local es la conexion con el otro pc.

imageshack.com/i/71dibujofk5p

si hago lo mismo desde el pc cliente, el ping a la direccion ip 82....... me sale correcto, en cambio el ping a la direccion ip 192..... me da el 100% de paquetes perdidos.
cual es el problema??? evidentemente el pc cliente no tiene conexion a internet y el servidor si.

un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Debes compartir internet o crear una conexión de puente de red o a través de un proxy como AnalogX.

Puente de red

🗨️ 4
BocaDePez

ya estaba compartido ese no es problema..... ;-)

🗨️ 3
quilloquepasa

Pues no debe de estar muy bien compartido cuando dices que el PC cliente no tiene conexión a internet. :-?

Las soluciones que te he citado son alternativas a lo que has realizado, con probarlas no pierdes nada, es tu decisión.

🗨️ 2
BocaDePez

creo que es problema de la ip si lo pongo para que la coja automaticamente, no funciona y si lo pongo manualmente tampoco, por eso pensaba que me podriais echar una mano con el tema de las ip, dns y demas no soy muy entendido.

un saludo

🗨️ 1
yomimmo

En la compartida debes tener unos parametros similares a estos:
Ip 192.168.0.1
Mascara 255.255.255.0
Gateway se deja en blanco.

En el otro pc (cliente) para los datos de arriba:

192.168.0.2
Mascara 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1

Dns en el cliente 192.168.0.1 si quieres que el que tiene conexion a inet actue como dnscache del cliente.

🗨️ 4
BocaDePez

gateway=puerta de enlace predeterminada????

🗨️ 3
yomimmo

Sip

🗨️ 2
BocaDePez

los dns que me pones me dan error esos no me deja ponerlos y sigue sin funcionar.....

🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
JoeDalton

El equipo que hace de servidor, ha de tener habilitado la conexión del modem USB, como compartida a Internet, y en el desplegable seleccionar la "Conexión de red de area local" la tarjeta de red.

En el otro pc tienes que tener una dirección ip asignada por dhcp (que te asignará una del rango 192.168.1.x) y como te han dicho el pc cliente tiene que tener como puerta de enlace 192.168.1.1.

🗨️ 3
BocaDePez

asignada por dchp y que es eso como lo miro???

🗨️ 2
BocaDePez

nadie??????

🗨️ 1
Frankie2004

La verdad es que poco favor nos haces tachando en la imagen (que por cierto casi ni se ve por reescalarla) unas direcciones IP privadas a las que nadie te va a poder llegar desde fuera, y sobre las que te tenemos que ir sacando la información a cuentagotas con sacacorchos.

Al compartir la conexión 2 (RCA USB Cable Modem), automáticamente en la conexión 1 (Marvell Yukon 88E8053 PCI-Express) se asocia un servidor de DHCP y un relay de DNS.

En el otro equipo, el PC que no consigues conectar (?) configuralo para obtener las direcciones automáticamente. Eso es el DHCP, el protocolo que permite configurar automáticamente las cosas.