BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda. Recursos compartidos de red lan con internet y wifi

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,
mi problema es el siguiente:
tengo en mi pc del trabajo una red Lan con internet y utilizando adaptador de redes wifi en mi pc no logro de ninguna manera conseguir que mi celular acceda a internet utilizando dicha red. el celular se conecta a la red wifi pero sin salida a internet, he probado de todo, desde programas que crean hostpot hasta configuracion manual mediante el pront de msdos, tambien active en los servicios de window el enrutamiento y acceso remoto y nada de nada y segun la configuracion de redes y recursos compartidos la conexcion inalambrica si tiene acceso a internet, . algun consejo sobre que debe estar sucediendo? mi red lan accede a internet a traves de un servidor proxy, tendra eso algo que ver con que mi celular se conecta a la red pero sin salida a internte?

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que tiene que ver. Tendrás que configurar el proxy también en tu teléfono móvil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Saludos hermano, como podria configurar el proxy en mi telefono movil? el modelo es un LG Leon 4G LTE, podrias ayudarme con eso?

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

para eso tienes que hablar con el administrador de la red. Creo que te lo han dicho ya unas pocas de veces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un apaño suyo, si no te han puesto wifi ni te han dado acceso a wifi para tu móvil por algo será, los experimentos con gaseosa.

No intentes pasarte de listo y habla con los administradores.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Acláranos una cosa: dicha red wifi es proporcionada y autorizada por los administradores de la red ? O bien es un apaño tuyo ?

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mi pc viene con tarjeta y antena wifi incluida, pero jamas ha sido utilizada, yo solo estoy tratando de utilizar y aprobechar de alguna manera ese dispositvo, es por eso que estoy tratando de lograr conexcion a internet con mi celular a traves de la wifi del pc que la misma presenta internet por Lan. mi unico proposito es lograr conectivada y uso de la red inalambrica. o sea la red wifi es proporcionada por los administradores de la red, ahora bien que este autorizada supongo que si, pues si me asignaron una pc con todo y antena wifi incluida, pero bueno aqui utilizamos solo internet por cable. lo de hacer funcionar la red wifi es algo mas bien personal.

si existe alguna forma de hacerlo funcionar les estaria muy agradecido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Personalmente creo que deberías de hablar con los administradores de tu red corporativa y plantear la necesidad de disponer wifi. Una red empresarial es muy compleja y hacer apaños sinsaber como está estructurada dicha red es muy arriesgado y puede llevar a problemas mayores.

Saludos!

superllo

Para eso están los administradores de sistemas, para solucionar los problemas en el trabajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso vale dinero.

vukits

mi red lan accede a internet a traves de un servidor proxy,

blanco y en botella.

tendrás que poner un servidor ssh en tu casa , y tunelar hacia ahí, desde tu ordenador