BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda para recuperar un router D-Link

3com4ever

Un compañero ha perdido su router DLINK G604T en la actualización del firmware. Me leí los posts sobre como recuperarlo con la utilidad ADAM pero no hay manera. A ver si me podeis ayudar por si me dejo algo o que puede fallar.
Sigo los siguientes pasos:
Pongo como ip de la ethernet 10.48.88.67 y como gateway 10.48.88.66
Renombro los archivos que conforman el firmware a "fs" y "kernel" y los dejo en C:\
Reseteo el router (botón reset + apagar y encender router)
En una ventana DOS pongo:
ftp 10.48.88.66
user adam2
password adam2
-----------------------------
ya estoy dentro, ahora escribo esto:
-------------------------------
debug
bin
quote MEDIA FLSH
put c:\fs "fs mtd0"
---------------------------------------------
aquí me dice lo siguiente:
stor fs mtd0
150 opening binary mode data connection for file transfer
426 connection close; transfer aborted
ftp:2060296 bytes enviados en 1,49 segundos 1300.90 KB/s
supongo que algo falla al transferir este archivo
---------------------------------------------
put c:\kernel "kernel mtd1"
-----------------------------------------
aquí me dice lo siguiente:
opening binary mode data connection for file transfer
transfer complete
ftp: 458760 bytes enviados en 0.55 segundos 832.60 KB/s
por tanto, deduzco que ha transferido bien este archivo
--------------------------------
quote REBOOT
pero solamente se cierra la conexión ftp. El router no se reinicia.
Deduzco que es error se produce al enviar el archivo "fs" ya que dice eso de Connection close transfer aborted.
He probado diferentes variantes: enviar primero el kernel y luego el fs, no renombrar los archivos y subirlos con su nombre original, etc pero no ha habido manera
Alguna solución o sugerencia? Gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

sólo sugerencia, la actualización hay que hacerla por cable no antena inalámbrica. No creo que sea eso, pero por si acaso.

🗨️ 3
awakening

xacto, iba a desir yo lo mismo xD

🗨️ 2
3com4ever

Eso ya lo sabemos todos. El tema es a ver si alguien ha podido resucitar en DLink que explique como lo ha hecho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿A alguien se le ha jodido de forma permanente por actualizar el firmware? me parece raro...

3com4ever

Sí, ya lo he echo. No me da ningún error, pero cuando lanzo el comando REBOOT el router no se reinica y aunque lo reinicie yo a mano sigue sin hacer nada :(

Bodescu

Estas seguro de la plena compatibilidad del nuevo firm?

Aunque es dificil, en la practica es posible que suceda algo durante el update, que se cargue el router...

Has hecho el update correctamente la primera vez?
Es decir, no se fue la luz, ni lo apagaste antes de tiempo, ni nada raro...

Prueba con distintas versiones de firm, con algo de suerte reconocera alguna.

Un saludo

🗨️ 2
3com4ever

No, no reconoce ninguna. En teoria el Adam o el Recovery te permiten recuperar DLinks que hayan "muerto"

🗨️ 1
3com4ever

Bueno, ya he conseguido resucitar el router. Os pongo los pasos que he seguido. Espero que te ayuden.

ESCENARIO

Router D-LinK G604T bloqueado al colgarse actualizando al firmware australiano. No se puede acceder a él ni por ftp, ni por telnet, ni por web en ningún rango de IP. La luz de status está apagada.

QUE NECESITAMOS?

El programa ADAM, te lo pongo en (link roto)

El firmware australiano. Es un ejecutable que deberás lanzar. Te lo pongo en (link roto)

1) PASOS PREVIOS
- Preparas la ventana del programa Adam y como ip destino pones 10.48.88.66 (es la ip que asignará Adam al router)
- En tu tarjeta de red pones 10.48.88.67 , máscara 255.255.255.0 y gateway 10.48.88.66 así estaremos en su mismo rango.

2) RESETEO DEL ROUTER

Yo lo hago de la manera siguiente:
Con algo fino (un destornillador, un boli) pinchas el botón de reset que está por la parte de atrás. Sin dejar de hacer presión cuentas hasta 10, quitas el cable de alimentación, cuentas hasta 10, vuelves a poner el cable, cuentas hasta 10 y entonces dejas de presionar el botón de reset.
Rapidamente (2 o 3 segundos) le das a RETRIEVE / ASSIGN IP ADRESS
Con esto ya tenemos el router con la ip 10.48.88.66 aunque no nos deja entrar por web

3) UPLOAD DEL FIRMWARE

Lanzamos el ejecutable DSL-G604T_V2.00B01T01.exe
Cuando nos pida la IP del router le ponemos 10.48.88.66
Cuando nos pida la pass del router le ponemos admin
Seguimos los pasos que nos indica el programa. Deberemos desconectar la alimentación y volverla a conectar cuando nos lo indique (viene en inglés pero es muy fácil)
Vamos siguiendo los pasos y nos uploadará el firmware automaticamente (paciencia, puede tardar 2 minutos)
Una vez acabado, el router se reiniciará.
La ip del router quedará en 10.1.1.1 y el user/pass será admin admin
Ya solo queda volver a cambiar la ip de nuestra tarjeta de red. Poner 10.1.1.2 y como gateway 10.1.1.1
Abrimos un navegador, ponemos http://10.1.1.1 y admin admin como user y pass y volvemos a configurarlo todo de nuevo.

Buenar suerte a todos!!