BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda recuperar datos de disco formateado

marquezzzzz

ola, pues tengo un HDD de 500GB (que me han dejado) divido en 3 particiones, la que realmente interesa es la particion 3 de unos 100GB aprox, hace poco le entro un virus o eso dice el dueño y volvio a instalar windows pero cargandose todo el disco, ahora lo que estoy intentando es salvar toda la informacion posible de la particion 3 (sobretodo musica ya que es compositor) he provado con distintos software (GetDataBack, Easy Recovery Professional...) logro recuperar la mayor parte, el problema esta que cuando intento abrir cualquier cancion me da error , incluso con los documentos(word,txt...) me salen una serie de caracteres raros, parece como si estuvieran dañados. Alguna idea para recuperar esos datos???
Saludos y gracias

vukits

logro recuperar la mayor parte, el problema esta que cuando intento abrir cualquier cancion me da error

eso es porque los ficheros normalmente van fragmentados por todo el disco duro... lo que recuperas son cachos.. a ti te corresponde unirlos xD

hay software que se ecnarga de de recuperar fotos.. p.e. el photorec ...para cada tipo de fichero especifico, es distinto programa más o menos..

saludos

francis31

Ha cometido los dos peores errores:

* No tiene copias de seguridad de sus cosas importantes

* Guarda toda la informacion en la misma particion que Windows.

Convenia avisarle de que durante el proceso es "posible" perder los datos y que guardara lo importante en otro disco duro/DVD/Ftp etc etc ... .

Respondiendo a tu pregunta, hay programas que se encargan de "intentar" recuperar los datos, pero desconozco sus precios, si los hay gratuitos, o si en tu caso es posible encontrar mas de lo que encuentras...