BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda y recomendaciones

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo adsl con un modem normal de usb me lo compre porque al principio sono tenia un pc pero me comprado otro y quiero ponerle internet a ese tambien que puedo hacer para conectar los dos me tengo que comprar un router a la fuerza???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jotas

De entrada te hace falta una tarjeta de red en cada pc. Si dispones de un S.O. como w2000 o XP, simplemente pones los dos en red (ni siquiera te hace falta switch o hub, si los unes con un cross-over) y compartes la conexión (en conexiones de red, en propiedades - compartir). Te obligará a poner la Ip del que haga de servidor como 1 (p.e. 192.168.0.1), y ya está.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que conecte el otro pc al modem ? en la ranura para para meter el telefono ?? esque yo no se mucho de pcs targeta de red el 1º no tiene pero el 2º si

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Debes comprar dos tarjetas ethernet para bus PCI (por ejemplo 3Com o similares que tienen drivers para varios sistemas operativos). Tienes que abrir el ordenador (una vez está apagado) y pinchar la tarjeta ethernet en un slot PCI libre. A continuación enciendes el ordenador e instalas el driver.
Para conectar un PC con el otro necesitas un cable cruzado UTP con conectores RJ-45 (si solo vas a conectar dos). Conecta un extremo del cable en la salida de una de las tarjetas ethernet y el otro extremo en la otra salida de la otra tarjeta ethernet.
Cuando instales los drivers de la tarjeta ethernet te pedirá el protocolo, escoge TCP/IP y asigna lo siguiente:
PC con el módem USB:
IP: 192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: no pongas nada
PC sin el módem USB:
IP: 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1
Para compartir la conexión de Internet te aconsejo que utilices un programa como Wingate que permite funcionar en modo NAT (com en los routers multipuesto), debes instalar este en el ordenador que tiene el módem ADSL.

Saludos,
Josep