BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Ayuda. Recomendación de netbook y marca (Toshiba o Acer)

BocaDePez
BocaDePez
¡Hola a todos! (;. ¿Y a que viene este tema? Veamos, salí tan cabreada por el tema de mi portátil HP, los fallos que este tuvo, el tema de la garantía (HP tan solo se responsabiliza un año y el Corte Inglés lo lleva siempre a "reparar" pero continúa igual). Pues estoy un poco desesperada y a la vez desconfiada en cuanto a la compra portátiles-netbooks.

Eso es. Quiero comprar un netbook que lo necesito para ir a la universidad, nada de otro mundo, tan solo quiero que me aguante la batería durante las horas de clase, andar en wifi y no mucho más. Sí, para lo que realmente lo voy a usar no necesito una máquina pero quería algo que no fallara, no se calentara excesivamente o fuera normal (después de mi HP quiero ordenador sin fallos xD) por lo que no dudo en cuanto a eso… ya anduve mirando unos que le duren la batería, se vean pasables y ya… mi gran problema y duda es la marca… He visto dos: un Toshiba mod. NB510- 10D y un Acer Aspire One D270- 26Drr . ¿Cuál es mejor? ¿Y la marca? Hasta ahora tengo entendido que la mejor era Toshiba en cuanto a todo; los fallos de los portátiles, la forma de reparación - me han dicho que suelen ser bastante rápidos, el contrario que Acer -, y la forma de gestionar la garantía. Pero me he encontrado un blog donde van en contra de esta marca porque hace lo mismo que otras - un claro ejemplo HP - que tan solo se hacen responsables del primer año de garantía y el segundo lo dejan en manos del vendedor. Vamos, que todas son igual de mi*** que solo se responsabilizan durante un año saltándose la ley. Acer en cuanto a todo esto nunca tuvo buena fama… tengo entendido que es buena marca pero no en el sentido de la garantía y reparación.

Un lio. No me aclaro, y si son dos mierdas que tan solo respetan un año y pueden presentar fallos pues por lo menos comprar la más barata (Acer Aspire One).

Necesito ayuda, creo que yo sola no podría decirme por alguno de estos dos netbooks y sus respectivas marcas. Gracias de ante mano a todos (;

Toshiba mod. NB510- 10D
(link roto)

Acer Aspire One D270- 26Drr .
www.onyougo.es/acer-d270-26drr-netbooks- … _pi1529355e2

Necesito ayuda ya, por favor. La universidad ya empezó y necesito comprarme uno de estos dos cuanto antes. Esperaré ansiosa respuestas.
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Toshiba , ni lo piensen. Ese blog que has encontrado que va en contra te Toshiba es 1 de 1000 frente a lo contrario para Acer ;) .

BocaDePez
BocaDePez

Jaja. Muchísimas gracias, ya es un comentario a favor de Toshiba que va inclinando mi decisión. Esperaré leer más opiniones para poder decirme de forma mucho más segura. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Toshiba es un señor, y el Acer es un niño pequeño de 5 años. Saludos.

mceds

En circunstancias normales, Toshiba vs. Acer es como Toyota vs. Renault. Te puede salir un Toyota malo, pero hay cierta diferencia de calidad.

Yo sólo he tenido una experiencia post-venta y ha sido con Lenovo. Me dijeron que me lo recogían en casa a la mayor brevedad posible (pueblo pequeño de la costa cantábrica) y que me lo devolverían en una semana. Plazos cumplidos escrupulosamente y sustitución de la pantalla defectuosa, sin tener que tener el sistema operativo original (cambié Vista por Linux). Volvería a comprar Lenovo sin dudarlo.

Cambiando de tema, te veo un poco confundida con las leyes sobre garantía. Sí, la teoría dice que son dos años pero, en la práctica, son seis meses. A partir del séptimo mes, el comprador tiene que demostrar (pagando el peritaje de su bolsillo) que el defecto se debe al fabricante. Y claro, nadie va a pagar un pastón a un perito por una mierda de netbook.

Así que, si determinados fabricantes te dejan acogerte --durante doce meses-- a la garantía, sin tener que recaer la carga de la prueba sobre ti, date con un canto en los dientes porque te están ampliando al doble de lo que el consumidor tiene derecho.

BocaDePez
BocaDePez

Otro más que apunta a Toshiba, la balanza ya va más hacia un lado xD. Sí, eso sí y me lo tienen dicho. Pero también puedes comprar un Mercedes que te salga defectuoso o un Toyota, y que un Renault nunca te de problemas. Todo depende. Pero si sé que si voy a comprar Toshiba todo irá mejor pues es una buena opción. Gracias ;)

Sobre lo de la garantía no sé... yo estaba en la cabeza con el art.123 (Plazos) del RD 1/2007 sobre la protección de los consumidores y usuarios. El cual dice: "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad."

Con este artículo yo entiendo que ante una falta de inconformidad del producto son dos años; no funciona como tiene que funcionar o tiene fallos. La garantía es eso. Los 6 meses es porque el defecto ya venía de fábrica - origen -. Pero lo justo sería que respetaran los 2 años, por ley la garantía son 2 años. ¿No? A lo mejor soy yo la que lo interpreto mal. Pero como decimos que es solo un año... ¿Y el otro año?¿Responde el vendedor? Porque en mi caso con HP; HP respondía el primer año y el segundo año está respondiendo el vendedor. :S xD.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 1
mceds

Por lo que he leído de la Ley, es el vendedor el que siempre ha de responder, en los términos que mencioné antes: seis meses sin prueba pericial, de ahí a los dos años con prueba.

Lo que proponen HP y otros fabricantes es una garantía comercial, algo que --teóricamente-- supone una mejora de la garantía legal. Así, durante el primer año es el fabricante y no el vendedor el que asume la garantía. A partir del primer año, todo vuelve a los términos de la garantía legal: vendedor y con peritaje.

BocaDePez
BocaDePez

Ahh, entonces había entendido mal. Gracias por tu aclaración, me ha servido de ayuda no solo para esto sino para todo lo demás. Entonces esto hace que me confunda aún mucho más... si Toshiba es Toshiba pero... ><. Esta ese modelo Toshiba que en la zona en la que vivo lo encuentro por 340 y por otra parte el Acer esta por 295. Hay diferencia de precio, no tanta pero sí al tener en cuenta que soy estudiante y lo voy a comprar con lo que tengo ahorrado... entonces ustedes me recomendarían directamente el Toshiba? Vale la pena esos euros a mayores? Porque si ambas marcas tanto Toshiba como Acer me dan un año y el siguiente año que falte me lo da el vendedor, teniendo ambos netbook las mismas características (o eso pude ver de forma rápida yo) daría igual uno que otro, ¿no?

En serio, muchísimas gracias por contestar y siento ser tan pesada. Pero después de todos los problemas que tuve con mi HP, que lo compré sin pensar y a lo loco no quiero que me pase lo mismo con este. Tener que mandarlo a reparación cada poquito y quedarme sin nada.

Nuevamente, mil gracias :)

🗨️ 1
mceds

La garantía no es sólo la cantidad, sino también la calidad. Recuerda el ejemplo de Lenovo que puse arriba: en aquel tiempo, su servicio post-venta era el de IBM (no sé cómo estará ahora) y por tanto destacaba por su calidad. Sin embargo, he escuchado todo tipo de historias acerca de los equivalentes de Acer y no precisamente felices.

Igual con esa diferencia pagas que, en caso de avería, te tengan sin netbook una semana y no necesites moverte de casa; frente a que tengas que llevarlo tú misma al servicio técnico que sea y te lo retengan durante un mes.

mceds

Por 262 euros y con un poco de atrevimiento:
Toshiba NB500-10F en eBay

Eso sí, la duración oficial de la batería es de 8 horas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Huy eso es bastante extraño. desconfia un poco, Un toshiba de segunda mano vale más que esa cantidad. Ojo, se prudente. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto quedate con el señor, osea el Toshiba, es mucho más equipo que el ACER. Saludos.

mceds

Cuestión de gustos al manejarlo, ¿no? No me compro yo un cacharro sin teclado físico y menos aún para estudiar. Aparte, la pantalla es más pequeña, aunque de mejor calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días:
Soy nueva y me gustaría que alguien me ayude, si tiene a bien. Para empezar no tengo ni repajolera idea de portátiles y netbook ni nada parecido. Yo siempre he usado el pc de mesa de toda la vida, porque nunca he necesitado otro. Pero resulta que ahora necesito un portátil o netbook o notebook (que dicho sea de paso no sé cuales son las diferencias reales, porque se parecen mucho).
Bueno, que no quiero cansar mucho que si no, no me informáis y la verdad es que necesito alguna información. La cosa es que necesito un portátil para fundamentalmente trabajos de office o libreoffice, para hacer muchos documentos y no quiero ni puedo comprarme uno nuevo. Asi es que he buscado portátiles usados o segundamano y he encontrado dos, de momento, que a mi me parecen bien, pero como no sé.....pues no sé qué hacer.
Netbook acer: nuevo, sin nada dentro, vacío de programas ni nada y la batería dura sobre una hora y poco, a mi esto me parece poco porque no quiero estar "enchufada" a la pared, pero no sé si esa duración de batería es normal. Me lo venden por 120€. (esto es lo que sí sé que es ideal para mi )
Y el otro es:
Ordenador Portatil Toshiba Intel Core Duo 1.6 Ghz. Y de este me dijeron que tenía todo esto:
rdenador portatil toshiba satellite de 15.4 pulgadas intel core duo 1.6 ghz, 1gb ram ddr2 ampliable y 80gb disco duro.
tarjeta gráfica intel 945gm express con resolución 1280x800.
pantalla wxga tft, salida de televisión, wifi, grabador dvd, micrófono, auriculares, lector multitarjetas y 3 puertos usb.
el equipo esta en perfecto estado. se entre con batería, cargador, cables, discos y licencia de windows xp home edition.
Este vale 136€

Por favor, necesito que un alma caritativa me indique cuál es mejor, o por cuál me debo decidir, si es que me debo decidir por alguno de ellos.

Necesito ayuda y si es ya mismo, mejor.
Gracias de antemano y si he preguntado tonterías, perdón, pero "el que no sabe es como el que no ve"
Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno anque tarde mejor coge el core duo y pantalla maS GRANDE si te vas a pasar horas delante con una de 10 te quedas ciega mira precios que los toshiba esos estan sobre 100e el que te lo venda por menos mejo y el que mas te tima tiens que saber que el core duo tiene ya casi 10 años y eso aplicalo tambien a la pantalla saludos

cubelles

Decantate si quieres por un Fujitsu.

Lo venden sin sistema operativo pero por el precio vale mucho la pena.

Es un portatil y no un netbook pero el precio es similar al netbook y con todas las caracteristicas del portatil.

Te recomiendo esta web que venden ademas baterias y adaptadores y te lo envian gratis y bastante baratos.Si no lo tienen les envias un mensaje y te responden rapido

Puedes pedirles que te asesoren y te recomiendan lo que haya en el mercado actualmente y barato.

www.googli.es/product.php?id_product=51

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido HP y el teclado y batería malas. Decidí comprar una Toshiba y les comento

Paso 13 horas conectada y es buenisima. Llevo 7 meses y funciona bien . lo malo es que como

Son para trabajo las bocinas no son muybuena calidad.

BocaDePez
BocaDePez

TOSHIBA

🗨️ 1
Ari

Yo creo que desde 2012, año en el que se hizo la consulta, el usuario ha tenido tiempo de cambiar un par de veces de netbook, o más bien de portátil o tablet (los netbooks han dado paso a los mucho más caros, aunque con más prestaciones, ultrabooks y a las tablets). Poco queda ya de los netbooks, me temo.

Aún así, muchas gracias por tu opinión ;)

Por lo demás, mejor cerramos el tema para evitar más confusiones entre los usuarios ;)

Saludos