BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ayuda para reclamar a Jazztel

bok3

Hola,mi historia comienza así:

En abril me ofrecieron 300megas fibra por el mismo precio que estaba pagando por los 50,la condición era estar con ellos un año más de permanencia,yo acepté y a los 2 días ya tenía activado los 300/300 ,todo iba de maravilla hasta que el 9 de junio me di cuenta de que me bajaron al perfil de 50/50.

Me puse en contacto con ellos ,y lo típico ...resetea el router,apaga,cambia cable ,etc etc ,me dicen que si quiero un técnico que lo mandan pero que como sea problema de mi equipo me lo cobran (50€),le digo que vengan.

Se presenta el técnico,hace varias pruebas y demás y me dice que efectivamente me han bajado al perfil de 50/50,que es un problema de administración de Jazztel que lo deben solucionar ellos dándole a una tecla para aplicar dicha provisión.

Dejo pasar una semana y nada,sigo igual,y yo sigo llamando a Jazztel para ver que cojones pasa,ya harto de la situación ,me pongo en contacto con el departamento de bajas ,le explicó mi situación de que llevo casi 4 semanas para que me den solución ,yo le digo que estoy cansado de pagar la cantidad que pago por los 50 megas cuando ellos me engancharon 1 año de permanencia por los 300megas,y me dice que yo no estoy pagando de más,que lo que pago es el precio real por los 50 megas ...yo flipaba,ya cabreado le preguntó que si tengo permanencia por un servicio que me ofrecieron y no me están dando ( los 300megas ) y me dice que si ,que serían 90€ de penalización ,como es posible que tenga penalización por permanencia cuando no me estáis dando el servicio que tengo contratado?

Total me mandan un segundo técnico ...me cambia router ( me pone Livebox ) cableado y todo,todo sigue igual sigo teniendo 50/50 ,el técnico me dice lo mismo que el otro ,que yo no puedo hacer nada que mi equipo está bien ,y que el tampoco puede hacer nada más ,todo está bien,pero que es un error de provisión de Jazztel y lo tienen que hacer ellos,que el ya ha dado el aviso para que lo hagan,que me espere a finales de julio y principios.

Dejo pasar el tiempo y vuelvo a llamar a medianos de julio ,me mandan un tercer técnico,este al llegar a casa y contarle todo ,y decirle que es el 3º por pasar por casa se queda flipando y que como puede ser posible.Realiza pruebas ,test y demás y lo mismo ,que no puede hacer nada,es Jazztel la que tiene que darme la provisión de 300/300 dándole a una puta tecla.

Y así llevo desde el 6 de junio pagando por 50/50 como si tuviese 300 y no los tengo,y lo mejor es que tengo permanencia y si me quiero ir tengo que pagar 90€ de penalización.

Que puedo hacer? Quiero reclamarles pero tengo entendido que Jazztel no está metido en la ocu y se va pasar mi reclamación por el forro,no quiero hacer la portabilidad y que me claven los 90€ de penalización ,porque si devuelvo recibo encima me meten en el fichero de morosos que me joden vivo.

Necesito ayuda de como meterle mano a esta gente ,estoy cansando de que me toreen.

rbetancor

1- La OCU no tiene nada que ver en todo esto. Jazztel lo que no estaba adscrito era a la junta de arbitrio, por lo que las reclamaciones en las OMIC se las pasaban por el arco del triunfo.

2- Pero Jazztel ya no existe, es Orange y Orange si está adscrita, así que puedes presentar tu reclamación en tu OMIC, se la van a pasar por el forro de los cojones igualmente, pero tienes un paso dado para reclamar en la secretaría de estado de telecomunicaciones, que tardan, pero son efectivos.

Lo que probablemente te ha pasado, es que te han reseteado el perfil de la ONT durante los procesos de subir a los 200/200 a 300/300 ... y se te ha aplicado el perfil de lo que tienes contratado, que son 50/50. Una putada en toda regla y aunque arreglarlo es cuestión de un click (literalmente), el problema es que tienes que dar con alguien del SAC que no solo entienda lo que le estás explicando ... sino que tenga permisos para hacerlo.

No auguro yo un buen final para esto.

🗨️ 6
BocaDePez

Yo contratado tengo 300,otra cosa es la provisión que me están dando ellos que es de 50/50,no sé si tragar hasta agotar permanecía o meterle en líos con ellos,porque lo veo injusto.

🗨️ 5
tutatis

Por curiosidad ¿que pone que tienes en tu área de clientes? porque como ponga 50 y no máxima velocidad me parece que el o la comercial te engaño.

🗨️ 3
BocaDePez

Me pone fibra máxima velocidad y ellos mismo cuando les llamó también me dicen lo mismo y que les parece raro porque ellos mismo ven que solo me dan 50/50.

🗨️ 2
tutatis
tutatis
🗨️ 1
bok3
bok3
rbetancor

¿Que te aparece en tus últimas facturas? ... 50/50 ... o 300/300 .. ¿? ... porque intuyo que te aparece lo primero y que además, como han comentado otros compañeros, solo una 'demo' de prueba 3 meses. Por eso decimos continuamente en el foro ... que las ofertas telefónicas ... mejor no aceptarlas.

BocaDePez

Básicamente te han puesto el prueba 300 durante 3 meses y paga por 50 con permanencia de un año.

Te han engañado como de costumbre hacen los operadores telefónicos...

Esta gente solo sirve para vacilarles cuando te llaman