BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ayuda reclamación vodafone Usuarios Teleco

Gibbons

Buenos días,

Pongo este mensaje para ver si alquien ha pasado por la misma situación que yo con éstos de Vodafone...

El tema es que me cambié a yoigo a finales de mayo por un problema gordo que tenía de cobertura en mi lugar de trabajo (lugar donde indican que tienen una cobertura alta), y me quedaba menos de un mes de penalización. Me están reclamando unos 180 euros por incumplimiento de contrato de penalización (me reclaman todo pese a que estaba a punto de cumplirse).

Abrí varias incidencias técnicas con ellos cosa de un mes antes pero no me la solucionaron, y me indicaron en una de ellas que si no se resolvía podría cambiarme de compañía sin pagar penalización.

La sorpresa al cambiarme es que me reclamaban más de 180 euros (penalización más importe de factura liquidada), por lo que devolví el recibo, hablé con Vodafone y les transferí el dinero exclusivamente de la liquidación que debía. A parte de ésto, les puse una reclamación y me abrieron un expediente del que nunca más supe nada hasta que hoy me han llamado los de Istrum Justicia amenazándome para no meterme en lista de morosos...

Voy a hacer una reclamación a través de usuariosteleco, pero quería preguntaros si alguno habeis tenido un proceso similiar y si conviene pagar y después hacerles la reclamación, o directamente reclamar; y saber si habeis conseguido algo reclamando; por lo menos que el cobro sea proporcional al tiempo que me quedaba en la compañía.

Pd. Vodafone nunca mais, no vuelvo a darme de alta con ellos ni loco!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti presentaría la reclamación en la OMIC de tu ayuntamiento, es bastante más rápido y Vodafone si está adherida a su sistema de mediación.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es lo que estás haciendo, acudir a la SETSI (usuariosteleco). Ni caso a quien te recomienda OMIC, arbitraje y otras pérdidas de tiempo.

El proceso con la SETSI es efectivo. Asegúrate de exponer de forma completa y clara tu situación. No te olvides de nada pero sin ser repetitivo. Redacta bien la denuncia/reclamación.

Mucha suerte.

🗨️ 5
Gibbons

Muchas gracias, por lo que he leido en foros y demás se suele utilizar usuariosteleco para reclamar.

Una pregunta, recomiendas pagar la "deuda" y adjuntar a la reclamación el justificante de pago? No quiero encontrarme con el doble de deuda 6 meses más tarde, el tema de la lista de morosos y demás me preocupa menos, puesto que no se le suele dar importancia a una deuda pequeña con teleoperadores. La intención que tengo es no pagar, pero es la primera vez que tengo que acudir a un organismo oficial para reclamar.

Sí que hice inicialmente la reclamación en Vodafone y tengo el código de la misma, pero es que ni me han contestado, me han llamado directamente los de intrum... Aportaré también los códigos de las reclamaciones que hice al departamento técnico, así como su fecha.

Gracias :)

🗨️ 4
Gibbons

Ya está puesta la reclamación en usuarios teleco, he redactado una carta con todo lo ocurrido, las reclamaciones a Vodafone y sus referencias; y he adjuntado los documentos de pago (al final he hecho la transferencia de la penalización, he estado visitando foros y recomiendan pagar antes de reclamar).

Veremos a ver si consigo algo... Gracias a los BocaDePez que he man respondido!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las reclamaciones en la OMIC las responde Vodafone en unos 15 días, y en caso de no haber acuerdo el arbitraje es de obligado cumplimiento para el operador. Usuariosteleco, además de tardar muchísimo más, no resuelve en temas de deudas, impagos o similares, por lo que si Vodafone no te da la razón se limitarán a declararse incompetentes en el asunto y adiós muy buenas.

En cualquier caso buena suerte, aunque por el camino que has escogido dudo que consigas nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Gibbons

Ya tengo respuesta hoy mismo de usuariosteleco, que ha respondido Vodafone a mi favor, que pese a que he incumplido el compromiso de permanencia van a hacer una factura rectificativa por el importe de la penalización... En mi caso hice el pago de la deuda que se me reclamó y depués puse la reclamación, adjuntando el pago.

La verdad ha sido todo más rápido de lo que pensaba, así que si teneís algún problema con algún operador recomiendo reclamar a través de esta web.

Un saludo y gracias por las respuestas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo sin recomendarlo, repito que si Vodafone no te da la razón usuariosteleco no tiene capacidad para resolver en temas de deudas, impagos, etc, se inhibe y adiós muy buenas, algo que no pasa si reclamas a través de la OMIC. Has tenido suerte unicamente porque Vodafone a aceptado voluntariamente darte la razón

AntonioAmaya

¿Y por qué no iniciar las reclamaciones por las dos vías, consumo y SETSI?