wenas, os queria hacerun par de preguntillas a vosotros que llevais mas tiempo con esto del linux
Yo solo he trabajado con linux en modo consola y para programar en c, es decir, comandos basicos y poco mas, asi que, ahora que me he decidido a ponerlo en casa, me surgen muchas dudas, sobre todo con respecto al tema de las Xfree
Bueno, he intentado instalar las debian 3.0, y funcionar, la verdad es que funcionaba, pero no pude conseguir cargar las Xfree ni a martillazos, ya que mi tarjeta grafica no le gusta micho a las 4.1. inente instalar las 4.2 poniendo como source la distribucion testing en el apt, pero el muy cabron (o yo el muy torpe) me actualizo un monton de librerias (estuvo mas de dos horas y media bajando de inet), y aquello empezo a funcionar de forma mas o menos regular. Mi tarjeta es una radeon 7500, pero build by ati, sino powered by ati, que asi me ahorro unas pelas. Aceptare cualquier consejo sobre este tema en el post "debian y yo (volumenII)"
He decidido poner las mandrake que ya traen las 4.2, pero se sigue quedando cojo al cargar el Xserver, aunq ahora mismo estoy en modo vesa y parece tragar (hasta que cargo algun jueguecillo, que la pantalla se vuelve loca y no se ve un carajo). Ahora me estan surgiendo mas dudas:
-¿como veo los procesos y las sesiones que permanecen abiertas? Si abro una consola, me muestra los procesos locales de la consola, supongo que algun parametro del ps me mostrara los procesos de todas, no?
-¿Como ejecuto un programa que me pide ser root sin tener que abrir una consola y hacer un su?
-Cuando apago el ordenador, me cierra la sesion? hay alguna manera de dejarla abierta?
-No se si a todos os pasa, pero el Konqueror no me abre las paginas del tipo ***.pl/dowload?=*** (no se si es asp o que carajo de lenguaje es) ¿Eso tambien es normal? Ademas, el gdm me va muy lento en comparacion con el kdm.
-Voy a probar las rh8, mejor que mandrake? yo, personalmente, preferia debian, porque me dejaba configurar todo, pero weno..
Despues de este rollo que he escrito aqui, agradecería respuestas a cualquiera de las preguntas. Muchas gracias