Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ayuda realVNC con dos router(uno wireless)

hola.
    deseo usar el realVNC para conectarme a una maquina por internet pero aun no logro hacerlo. a ver si me dan una mano.
    Aqui la figura:
    -conexion adsl con ip dinamico.
    -llega a un router zyzel prestige 643 (4 puertos alambricos)
    -uno de esos cuatro lo he conectado a un router wireless: WRT54g (linksys) asignandole un ip estatico(192.168.1.8)
    - este router brinda acceso inalambrico a varios dispositivos por medio de DCHP (o DHCP..algo asi)
    -la computadora q deseo conectarme por el internet es una q esta conectada inlambricamente a este ultimo router. Le he asignado un ip estatico.(192.168.2.2)
    -He habilitado los 5800 y 5900 del zyzel apuntando al ip estatico (192.168.1.8) del linksys.
    - tambien he habilitado esos puertos en el router linksys apuntando a: 192.168.2.2 q es el ip de la computadora a la q me deseo conectar.

He podido conectarme a esta ultima usando el realVNC pero solo desde otra computadora local (q esta conectada a la LAN del zyzel)
    no lo he podido hacer desde afuera de la LAN...

gracias de antemano.

Christian

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

gracias! recien ahora tuve tiempo para retomar este tema... y…

gracias!

recien ahora tuve tiempo para retomar este tema... y bueno ..otro error que cometi es que tenia que Iniciar El Servicio (Start VNC Service). Pense que solo era necesario abrir en porgramita (Rin VNC Server)

Lo he probado en mi propia maquina ( y con hacia mi propia maquina) lo que generaria, obviamente, un bucle infinito de ventanas emergentes... jeje

bueno ya lo probare pronto desde otra maquina por internet...

saludos,

Christian.

• Cerrado

¡Casi bien! Te has equivocado en la IP que has puesto en el…

¡Casi bien! Te has equivocado en la IP que has puesto en el Zyxel al abrir los puertos. Debes poner la del equipo final al que quieres llegar: 192.168.2.2. En el router linksys no tienes que abrir ningún puerto.

Doy por sentado que tienes correctamente configuradas las rutas en los dos routers y que no tienes en el linksys un firewall que esté filtrando conexiones entrantes. Parece que es así, pues dices que puedes conectarte desde un PC conectado al zyxel.

Suerte la próxima vez.

Josh, quiero mi antiguo nick, xavi_super.

• Cerrado

¿Tienes que hacer doble NAT? ¿No te sería más facil enrutar…

¿Tienes que hacer doble NAT? ¿No te sería más facil enrutar con el WRT54G de forma estándar sin hacer traducción de direcciones? (Aunque para ello tendrías que poner una ruta estática en el ZyXEL, que puede que no acepte el rango de NAT nuevo, no estoy seguro). ¿Y utilizando el Linksys únicamente como switch+wireless hub e ignorando completamente su interfaz WAN?