BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con ratón táctil de portátil.

BocaDePez

Hola,

creo que lo que voy a preguntar es fácil de solucionar, de hecho creo haberlo solucionado hace unos años, pero ahora soy más viejo y mi cerebro no da con la tecla.

He tenido que formatear mi viejo portátil HP, y al hacerlo, ahora el ratón táctil no me funciona como yo lo tenía. Puedo mover perfectamente el puntero, pero antes, para clickar, sólo tenía que dar un toquecito con el dedo en esa pantalla táctil, pero ahora eso no está activado, y para clickar tengo que darle al botón que hay debajo. ¿Alguien sabe cómo se configura eso?

BocaDePez

Descarga e instala el controlador del touchpad desde la página de HP. Te aparecerá un nuevo icono, suele llamarse Synaptic o Alps, pulsa sobre él para acceder a la configuración y habilitar la opción de click con una sola pulsación. Si no localizas el controlador tendrías que darnos algún dato más, como sistema operativo y modelo del portátil.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por tu rápida respuesta. El controlador está instalado. Creo que debería salirme el icono abajo al lado del reloj, pero no me aparece. En archivos de programa hay una carpeta llamada Synaptics con varios archivos que son aplicaciones, pero cuando clicko sobre ellos no se abren ni pasa nada. ¿Alguna sugerencia?

BocaDePez

Mira si te aparece la configuración de Synaptics en el panel de control. Si no está ahí, algunas versiones añaden una pestaña más a la configuración del ratón con las opciones específicas del dispositivo.

🗨️ 3
BocaDePez

Sigo sin dar con la tecla. A ver si hoy lo consigo. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Busca esta pestaña en propiedades del ratón, dentro del panel de control:

Imagen original en http://www.vistax64.com/attachments/drivers/25493d1334723313-no-synaptics-device-settings-properties-1st.jpg

Para acceder a la opción que buscas pulsa en 'Settings'. Si no te aparece esa pestaña, deinstala el controlador del TouchPad e instala la versión para tu sistema operativo que descargues de (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

Hey! Ahí estaba! Estaba marcado "quitar el icono de la bandeja de tareas" y por eso no lo encontraba. Solucionado! Muchas gracias por tu interés y paciencia, ya me estaba empezando a rayar. Gracias!

BocaDePez

saben porque no me aparece ninguna propiedad del controlador synaptics?