En ebay encuentro muchas opciones pero son importaciones. ¿Cómo veis esta opción?
¿Está bien de precio o busco más barato?
En ebay encuentro muchas opciones pero son importaciones. ¿Cómo veis esta opción?
Han dejado de tener sentido por ese precio m.youtube.com/watch?feature=emb_title&v=rXc_zGRYhLo
Todas son importaciones, ninguna se fabrica en cuenca
claro que si, me monto un dell poweredge r720 para tener wireguard y keypass funcionando 24/7
Un futro no te va a consumir mucho mas que una rpi 4. Quizás para un wireguard no necesitas ni eso. Con un router con OpenWrt ya lo tienes
Gracias por tus comentarios, pero busco algo que pueda ocultar con facilidad y tenga un consumo de 20-40€ /año… no me interesa poner un servidor proxmox ni nada parecido; pregunté expresamente por una opción no por las posibilidades de mercado.
Entiendo que a tu entender el precio no es adecuado, y agradezco tu opinión, saludos
Creo que es mejor mirar en rpilocator.com (léete las preguntas frecuentes, especialmente el enlace de "tips and tricks", porque comprar en sitios como BerryBase no es trivial, pero tampoco es difícil). Si no hay ninguna Raspberry Pi "normal", siempre puedes comprar un compute module junto con algo tipo waveshare.com/cm4-io-base-b.htm que puedes encontrar en varios sitios.
Hay CM4 con y sin wifi, con más o menos RAM y con y sin almacenamiento de datos (para prescindir de la tarjeta SD).
Los vendedores que hay en esa web son fiables, al menos en mi experiencia (BerryBase y Welectron son los que he usado).
no hay ninguna pi 4 de 4 gb de ram xD
hay como 20 mil clones de RaspBI.
¿por qué tiene que ser una Raspberry original?
Porque de la Orange PI no hablan precisamente bien por ejemplo… otra cosa que he valorado es el nuc, pero 150 del nuc + 50 del ssd+ 50 de la ram pues son 250 y abulta un poquito más como 4 veces más xD
La raspi es de lo mejores micropc que se pueden comprar según muchas fuentes, nunca han podido quitarle el podium en lo suyo
Actualmente (bueno desde hace bastante) hay mini pcs que por menos de 150€ le dan mil vueltas en potencia a una Raspberry y ocupan poco mas espacio y consumen muy poquito mas, personalmente tengo uno de estos corriendo varias aplicaciones (Homebridge, servidor ADSB y NAS), para el que necesitaría tres raspberrys para tener un rendimiento aceptable, como bonus el consumo es menor que el de tres raspberrys.
Oye, que cada uno es libre de elegir lo que mas le guste, pero a día de hoy pagar 150/200€ por una Raspberry me parece desproporcionado cuando precisamente la gracia de ese producto la tenía cuando costaba 30/40€.
Hasta finales de verano de 2023 no se va a normalizar la producción de RPi y van a estar los precios de scalper. Si ahora mismo me viera en la tesitura de necesitar un cacharrillo para montar unos cuantos servidores probaría con cualquier otra SBC contemporánea que pueda ejecutar Debian o similar y a correr.
Por curiosidad e ignorancia mía: ¿Qué hito hay previsto en verano'23 que produzca el efecto de que las Raspis vuelvan a sus precios normales?
La normalización de las cadenas de suministros a niveles pre-pandemia.
A mí me parece muy caro, una alternativa parecida y más económica podría ser el Odroid C4 y parece que no hay problemas de distribución
170 euros por una CPU de 1.5GHz xDDDDDDD
Por 50 euros y un módulo RAM de 4 GB DDR3 (no sé al precio que están ahora) te montas un PC que se traga el Windows LTSC 2021 y no tiene problema para la navegación de internet, descargas, ofimática, multimedia e incluso algunos jueguecillos. Bajo consumo y completamente silencioso.
Te has planteado un thin client de eBay? Los hay baratísimos, con más potencia, versatilidad y casi el mismo consumo
Justo estaba pensando en recomendar lo mismo, los ThinClient son versátiles, no consumen mucho y son ampliables. Por ejemplo este tiene buena punta:
No, es un precio desorbitado para una Raspberry.
El problema es que la demanda alta y la falta de oferta están forzando esos precios absurdos.
ok, me espero
Al final negocie con el vendedor y me la pillé por 150€ envío incluido en este anuncio; creo que es un buen precio para este producto
Te digo lo mismo que te comenté más arriba
Que un mercado enloquecido por la falta de oferta haya aupado el precio de ese dispositivo a unos niveles absurdos, no hacen que dicho dispositivo valga lo que se pide por él.
Ninguna Raspberry vale 150 euros. Puede costarlo, pero no lo vale.
Pero, en última instancia, el comprador decide.
Completamente de acuerdo, pero un nuc me vale 250 y como necesito una minipc me da igual que sea raspi o nuc, me tiro por lo mas barato
No es comparable lo que se le puede pedir a un NUC y lo que puedes hacer con la Raspberry.
El NUC hará todo lo que haga la Raspberry, la Raspberry no hará muchas de las cosas que puede hacer el NUC.
Insisto, esto de cualquier manera, es como todos los caprichos. Si te lo puedes pagar y lo quieres, no hay nada de malo en ello.