BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda con RAM

Sodastream

Hola,
Tengo una placa Soyo 5EMA+ y hasta el momento 2 modulos de memoria DIMM SDRAM uno de 64Mb PC-100 y otro de 128Mb Pc-133 de cara simple.
He comprado otro de 256Mb PC-133 igual q los otros. Solo me reconoce la mitad de este ultimo modulo. He revisado la configuacion en la BIOS y parece q todo esta bien (hasta lo que yo sé, que es poco).
Si alguien sabe qué puede ser...
Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Lo mismo me ha pasado en multitud de equipos, el problema es incompatibilad con la placa, y claro no la vas a cambiar.

Galaxian

Yo también tengo una 5EMA+, con dos módulos RAM: uno de 128MB y otro de 256MB, y funciona perfectamente.

Primero, asegúrate de que todos los módulos son SDRAM, ya que esta placa no admite SDRAM y EDO mezclados.

Segundo, comprueba que el módulo de 256MB no esté "chamuscado" de fábrica (no sería la primera vez).

Ya me contarás. Saludos.

DaniNeC

a mi me paso eso con mi pentium II 350 que le meti un modulo de 128Mb y solo me pillaba 64 y era por que era de una cara, me explico, si tu placa solo soporta 256 MAX por mosulo , es muy posible que 256 sea a 2 caras, y que si el modulo solo tiene una solo sea capaz de leer 128 MAX por cara, de manera que en otro equipo con otra placa mas modern si pille los 256Mb.

a mi me cambiaron el modulo, a ellos no les cuesta nada por que no esta estropeado, simplemente, que te lo cambien por uno de doble cara

charangada

Tu problema es debido a la densidad de chip,cantidad de megas por chip en la unidad de memoria, busca una que tenga mas chips, probablemente de dos caras y listo.

mercucho1

he estado mirando las caracteristicas de tu placa y en teoria tendria q aguantar hasta 768 megas de ram (en modulos de 256mb), asi q prueba a intercambiar los modulos (pon el de mas capacidad primero) a ver si hay suerte y asi te lo coje

Sodastream

Nada, después de muchas pruebas, actualización de BIOS, etc ya he llegado a la conclusión de que no hay solución. Al parecer, el problema es que el chipset no soporta modulos de Alta Densidad.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo