BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda puntual: Conectar 2 casas que estan a 50 m

iridium

He aquí mi dilema:

Tengo la línea en el despacho, y no me llega la señal al almacén que está a 50 metros.
Por otro lado me quiero evitar el hecho de tirar cable por medio del despacho hasta llegar al tejado para meter un ap con una antena......
quería en el mismo despacho meter el ap y que "llegara" algo de señal al tejado para que un repetidor amplifique el señal.....o algo parecido.......

A ver que os parece este dibujo y no voy muy desencaminado.......

¿os gusta? ¿alternativas? ¿como configurariais cada uno de los AP? Yo había pensado lo siguiente:

El AP conectado al 3com en modo AP, en el tejado otro AP en modo repetidor y a 50 metro uno configurado en modo cliente.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
theasters

Para que quieres tantas cosas?,parece una instalación de la Nasa.
Yo estoy llegando bien a + - 100 m.,de mi casa,simplemente
con router Linksys WRT54G,con firm.Alchemy,y cambiando
las 2 antenas por 2 ant.de 9 dbi,son un poco más grandes.
Señal muy buena y estable.

🗨️ 2
iridium

Lo de amplificar el señal con una antena de 9dbi lo habia pensado...........pero ¿será suficiente para atravesar 2 paredes, viajar 50 metros y volver a atravesar una pared?

------------------------

P.D: ¿Cómo se pone un AP en modo repetidor? solo configurandolo como repetidor y enchufandolo a la corriente? ¿sin RJ45 ni nada?

🗨️ 1
x90r

En cuanto a la antena... Buf, es dificil pero puede ser

theasters

Mira,yo vivo en una casa de pueblo,tengo el router en la 1ª planta,cerca de la calle,y uno de los pc está en la planta de
arriba,al final de la casa,tiene que atravesar varias paredes
y todo el suelo de hormigón y encofrado.Me llega bien a ese pc e incluso si con el portatil voy a la terraza en otra planta superior tambien llega.

BocaDePez
BocaDePez

Con una simple antena, yo conecté dos edificios a más distancia de la que tienes tú. Es muy fácil. Mi AP es un linksys WAP54G.

Un saludo.

MaRZiaC

Busca por post antiguos, ya se ha respondido a este tipo de preguntas.

Aún asi, el diagrama de un enlace tipico es:

LAN1 --wired-- AP1(modo bridge)+ANTENA --wireless-- ANTENA+AP2(modo bridge) --wired-- LAN2

En cualquiera de las dos LAN's puedes meter el router que te enrutara hacia internet. Los puntos de acceso pueden ser también router para ahorrar en switch.

Un saludo.