Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 17 respuestas
  • ayuda! Puedo mejorar mi velocidad?

Hola! Acabo de recibir mi comtrend 536+ y lo primero que he hecho es comprobar mis estadisticas (porque, aunque sabia que bajaria de velocidad, tenia la esperanza de que mi adsl2+ fuera algo mas rapido)

Aqui os pongo mis resultados.....decir que estoy exactamente a 2 km de mi central, y que el tema de la atenuacion me preocupa (aunque soy bastante novato en esto). Hay alguna manera de mejorar mis resultados?

GRACIAS

PD: Antes de sacar estas estadisticas, he actualizado al firmware oficial c03-r21 de la web de jazztel. Tambien he cambiado el canal de emision (ya que tenia muchos vecinos emitiendo en el canal 11, asi que me he ido al 9 que no habia nadie).

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.6 12.3
    Attenuation (dB): 45.5 25.5
    Output Power (dBm): 19.5 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 9184 1146
    Rate (Kbps): 9519 1022
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 72 11
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8269 6.9565
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2467 276
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 13 13
    Super Frames: 49511 49509
    Super Frame Errors: 75 14
    RS Words: 3861936 210413
    RS Correctable Errors: 23696 134
    RS Uncorrectable Errors: 1632 N/A
    HEC Errors: 68 122
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 17926705 9336616
    Data Cells: 553683 79763
    Bit Errors: 0 6648
    Total ES: 32 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 16 1748439
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • ok, mensaje recibido (no se si alegrarme o resignarme.... en…

ok, mensaje recibido (no se si alegrarme o resignarme.... en fin!)

Comentaros que he instalado tambien el baspeed y he pasado el optimizador.... quiza me vaya bien tb por eso! (aunque el optimizador lo pasé despues de mostraros mis estadisticas....asi que ya no se).

saludos!

PD: Si alguien se le ocurre alguna cosilla, se agradeceria enormemente su aportacion. GRACIAS!

• 6

No creo que consigas más, pero por si acaso prueba a…

No creo que consigas más, pero por si acaso prueba a sincronizar en gdmt .

Conecta directamente en el ptr y mira tus datos, por si acaso hubiera algo más que se pudiera hacer. Pero, para esa atenuación, de todas formas está muy bien :)

Saludos

• he probado lo del gdmt y lo del adsl2+ ..... con gdmt he…

he probado lo del gdmt y lo del adsl2+ ..... con gdmt he perdido casi 1 mega, y con adsl2+ se me ha mantenido igual.... lo unico que he ganado es qu el "attainable rate" de descarga me ha subido a 11096 :) pero el rate sigue igual....

asi que nada, a conformarse toca, creo qu dentro de lo que cabe no me puedo quejar y estoy exprimiendo la linea con mi distancia y atenuacion.

Un saludo y gracias!

• pues lo del turboup me temo que no ha resultado. una vez…

pues lo del turboup me temo que no ha resultado.

una vez activado el perfil, he mirado de nuevo las estadisticas en el router y me ha pasado que la subida se me ha mantenido y la bajada me ha descendido de 9 a 7 megas...... asi que me parece a mi que "virgencita que me quede como estoy".

Lo del gdmt si eso ahora despues lo probare a ver que tal..... pero creo que tal y como estoy me puedo dar con un canto en los dientes :)

gracias por la ayuda!

• pueeees..... lo he hecho todo desde lo de autogestion de…

pueeees..... lo he hecho todo desde lo de autogestion de contenidos de jazztel..... asi que no me he fijado (antes de activarlo, NO tenia activada la de "disable Annex M").... supongo que será eso lo que me dices, no?

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Aparte de lo que te dice Ari, después de cambiar el modo en…

Aparte de lo que te dice Ari, después de cambiar el modo en el panel de autogestión, apaga y enciende el router si ves que la subida se te mantiene y no aumenta. Hay veces que se queda "enganchado" (al menos a mí alguna vez me ha pasado).

• ok, mañana lo probare.... por defecto tengo el anexo L…

ok, mañana lo probare.... por defecto tengo el anexo L marcado en Enable y el anexo M marcado en Disable.

Mañana volveré a probar el turboup y, si veo que se mantiene la subida, reiniciaré el router a ver que tal.

Gracias, saludos.

• 6
                      Si la casilla está desactivada y es "disable Annex M" tienes…

Si la casilla está desactivada y es "disable Annex M" tienes el annex m activado. Disable: deshabilitar/enable:habilitar.

Puedes hacer otra prueba, si quieres: marca la casilla (o desmarcala si te pone "disable annex l") de enable annex l

A algunos usuarios con líneas como la tuya les ha proporcionado más subida.

• [Editado 8/02/10 20:27]

6
              Si el router es adsl, sí. Pero un router adsl2+ puede (yo…

Si el router es adsl, sí. Pero un router adsl2+ puede (yo llego en gdmt) alcanzar hasta 11 megas. Es lo que yo he llegado a alcanzar con el Comtrend en gdmt.

Saludos

Edit. Mis datos ahora mismo con el wag320n en gdmt

--- System Information ---
              Vendor: Linksys
              ModelName: WAG320N
              Firmware Version: 1.00.08 , 2009-08-27T19:37:13
              Boot Version: 1.06
              Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
              DSL Driver Version: AnnexA version - A2pB023k.d21d
              DSL VPI/VCI: 8/35
              DSL Status: Showtime
              DSL Mode: G.DMT
              DSL Channel:
              DSL Upstream Rate: 1024 Kbps
              DSL Downstream Rate: 10464 Kbps

Down up
              DSL Noise Margin: 9.5 dB 8.0 dB
              DSL Attenuation: 17.0 dB 8.5 dB
              DSL Transmit Power: 19.8 dBm 12.5 dBm

• y eso de gdmt? en que consiste? (me suena un poco a chino, la…

y eso de gdmt? en que consiste? (me suena un poco a chino, la verdad!) Es forzar una velocidad de sincronizacion o algo parecido?

¿Como se hace? (alguna parte en la configuracion del router?)

saludos!

• 6
                  Sí, se puede decir así. Es un tipo de modulación, como lo es…

Sí, se puede decir así. Es un tipo de modulación, como lo es adsl2+

Te vas a la opción advanced, sub-opción DSL, y ahí verás las casillas de modulación.

Deshabilita aquellas que no vayas a usar, en este caso dejarías marcadas o adsl2+ o gdmt, Las demás, excepto inner pair y bitswap enable que las dejas como están, las desmarcas.

A continuación save/apply y tu router se reiniciará ya en la nueva modulación. Tienes 9 megas así que no sé si ganarás mucho, quizás solo 1 mega más, pero nunca se sabe. Prueba si quieres :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

No sé por qué te preocupa el tema de la atenuación. Tienes…

No sé por qué te preocupa el tema de la atenuación. Tienes muchísima suerte de conseguir 9.5 megas con 45 dB. Yo tengo una amiga con 45 dB y le llegan 4.7 megas.