BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

AYUDA-puedo conectar 2 pc,s con cablemodem THOMSON-TCM245

BocaDePez
BocaDePez

Saludos necesito quie alguien me diga si se puede
montar una red-osea conctar 2 pc,s pero que esten en red no que solo dispongan de conecxion a internet,

con un cable modem thomson tcm-245
conecxion 300/300

si alguien sabe si es posible o como que por favor me explique gracias a todos por este foro tan cojonudo

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jegizabal

Hola, para empezar dejar claro que se puede.

Basicamente está el modo lógico. Se conecta el modem a uno de los ordenadores (preferentemente con tarjeta de red, pero puede ser por USB). luego se conectan los ordenadores entre sí mediante sendas tarjetas de red (y cable cruzado). el resto es configuración pura y dura.

Tambien creo que se pueden conectar ambos al modem (uno via tarjeta y el otro via modem).

Yo lo tengo de la primera forma y con una sola consola, con lo que controlko el segundo desde el primero mediante una aplicacion al efecto (en mi caso VNC).

Suerte

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

si puedes conectar un ordenador por usb y el otro por ethernet y los 2 se veran y tendran conexion a internet

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento pero no. El 245 da opción a sacar a los dos. Hace falta el 305 o cualquiera de los siguientes (390,325,dpc2100).

🗨️ 22
Alec

o yo tengo el 245... y se pueden conectar los dos PCs a el, uno via USB y otro via Ethernet.

Yo tengo dos PCs, y para que se vieran, los tenia unidos con un RJ45 cruzado, y una red interna configurada. Pero bueno, tuve que formatear uno de los PCs, y no configuré de nuevo la red... y ahora resulta que ambos PCs se ven via cablemodem.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Alec
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Alec
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Alec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alec
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Alec
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Alec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alec
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ABER!, puedes conectar los dos PCs en Red Local Uno usando la conexion del principal, Entonces tendrîas Una IP Publica ke es Unica tuya, y despues 2 direcciones Privadas 192.168.x.x .
Para ke kieres pedir a Euskaltel otra Ip si cn la ke Tienes Ya te vale pa conectar todos los PCs ke kieras :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente!!!

Yo he tenido funcionando el cable-modem con dos ordenadores: uno conectado via USB y otro via Ethernet (utilizaba cable cruzado). Tenía el servicio de 1Mb (que subieron de 300 a 1Mb).

Ahora tengo el de 300 (que era de 128) y no me funciona. Eso sí, no tengo cable cruzado y lo he probado con un cable normal. Pero, no creo que ese sea el problema.

Creo que el problema es que el servicio de 300 no te permite el uso de dos direcciones IP diferentes y el de 1Mb sí. Para poder tener disponible Internet en los dos ordenadores, deberás hacer que uno funcione como servidor y que comparta la conexión a Internet.

¿¿¿Estoy equivocado en lo de que el servicio de 300Kb no permite dar salida con 2 IP-s???? Si alguien ha conseguido hacerlo funcionar que comente cómo, por favor!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo asi, de otra forma no me funciona, el cable modem a usb y luego con cable cruzado a tarjeta de red en los dos ordenadores, siempre el principal encendido para k el otro tenga internet, y cierto lo k consume uno y otro esta repartido, lo k deja uno lo coje el otro.

BocaDePez
BocaDePez

enchufa uno por usb y el otro por ethernet (targeta de red), con eso se pueden comunicar entre si y los 2 tienen salida a internet, eso si, lo ke consume uno se lo kita al otro, nada de 50-50%

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es independiente de la velocidad a la que tengas funcionando el cable modem?

🗨️ 2
semua

Para conectar dos PCs al modem uno por T.Red y el otro por USB es necesario que tengas contratado 1 Mega o superior (usease que con el 300 no funciona).
La solucion puede ser comprar un router y conectarlo al modem para poder compartir la linea.
Otra solucion (mas barata aunque a mi personalmente no me gusta) es la de conectar un PC al modem por USB y con un cable cruzado conectar los dos PCs por T.Red. De esta manera, el PC que esta conectado al modem hara de proxy.
El problema que tiene esta opcion es que si apagas el PC que esta conectado al modem, el otro PC no podra navegar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es necesario, cuando tenia 300 (antes de subirme al mega) lo hacia ya, y funcionaba, pero si en uno ponia el emule limitado a 15 por ejemplo, en el otro descargaba a 15

Rainface

Yo tengo la ventana original de 124 subida a 300. Como me complicaba mucho todo el lio de USB+Red y no lo consegui, me compre un router Conceptronic de 20 euros y tengo una red de verdad, puedo salir independienemente, etc etc.

Por 20 euros no os comais el tarro.

BocaDePez
BocaDePez

alguna persona podria alludarme