BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ayuda PTR sin cables?

BocaDePez
BocaDePez

hola queria decir que desde que tengo los 4 mb (aunque mi entral esta a 6 no llego ni de broma casi alos 4), pues tengo problemas de sincronia y cortes entonces hoy mirando mi PTR me ge dao cuenta que no tiene NINGUN CABLE es decir no pasa por ahy la linea pero ami me va bien la linea de voz y datos de hexo llevo años con adsl tiene esto algo que ver con mis desincronismos? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El PTR es un punto que le permite a a Telefónica decir "hasta aquí llega mi línea, hasta aquí llega mi responsabilidad: a partir de aquí es tu línea, tu responsabilidad". No sirve para otra cosa. A mí, con una línea de hace casi 50 años, me lo pusieron hace un mes, no tenía ni PTR ni PCR, ni falta que hacían. Si acaso introduce una discontinuidad y una fuente de averías.
Si lo han montado "al aire", problema de Telefónica. No creo que sea así, seguramente los cables irán empotrados y no los verás por eso.
Unicamente si los tornillos está flojos puede dar un problema (ya he dicho que es una discontinuidad), yo lo he visto con un PCR; o al limpiar se ha subido algo la pestaña y no hace buen contacto.
Lo que sí pasa es que muchas líneas telefónicas fallan a partir de los 2Mbps o los 4Mbps, normalmente por antigüedad (piensa que la mayoría se tendieron cuando con que llegase la voz en forma medio inteligible era suficiente).
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta, hombre decirte que por antiguedad no es por que es una casa de 10 años, y el PTR al aire esta seguro por que lo he abierto y no hay ni un cable ademas estan los huecos en los que en su dia pasaria el cable yo solo preguntaba por si acaso el hexo de que vaya directamente a una roseta podria ser motivo de las desincronias

BocaDePez
BocaDePez

"Cosas veredes", como diría el bueno de Sancho Panza, que este año está tan de moda. En lugar de dejarlo en el envase lo fijaron a la pared para que no se perdiese.
Hace diez años creo recordar que montaban el PCR (en la caja pone, en letras en relieve, PCR o PTR). Por si acaso sigue la línea desde la entrada para comprobar que no exista.
Parece que las pruebas que está haciendo en Francia France Telecom con el ADSL2+, en unas cien ciudades, dan buen resultado. Esa puede ser la solución para nuestras viejas líneas telefónicas. Sólo falta que la CNMT le de luz verde a Telefónica, y que a esta le interese comercialmente, para que tenga una cobertura amplia (Jazztel son sólo promesas, pero la tecnología realmente la tiene Telefónica). Como estamos en España (país que en su día fue puntero en ADSL en Europa y ahora está a la cola), es cuestión de poco tiempo, uno o dos ¿meses?, ¿años? No, hombre, lustros.
Suerte y saludos,