BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda PTR/PCR

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Necesito vuestra ayuda....

Quiero poner ADSL en casa y he leido en algunos post sobre los problemas que causa el no tener un PTR sino un PCR.....el caso es que en mi casa no tenemos ni uno ni el otro, simplemente tengo una roseta de conexión y nada más..............eso puede ser un problema (supongo el el PCR o PTR) se lo habrán cargado los que hicieron las obras en su día.

¿Debería solicitar a Telefónica que me ponga un PTR? ¿me cobrarán??? :-? :-? :-?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el PTR es el "punto de terminación de red"... desde el PTR para fuera la responsabilidad es de la telefónica.... hacia dentro es tuya. Yo vivo en una casa que tenía tlfno pero estaba dado de baja, es decir, la instalación del bucle hasta la casa estaba ya hecha, y mi "PTR" era de hace mogollón de años, y se trataba de un simple conector tipo regleta eléctrica.... cuando di de alta una linea nueva para poder contratar adsl el técnico me regaló un PTR, pero sin instalarlo, ya que la linea funcionaba OK y estuve durante un año con la adsl sin instalar el PTR.... y sin problemas, o sea que da igual si te ponen un PTR o un PCR (que por cierto no se que es eso de PCR...)

BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo "bocadepez" del comentario anterior.... me gustaría aprovechar por si algún electrónico lee estos posts que pudiese aclarar o decir si los PTR's de la telefónica, como elementos eléctricos/electrónicos meten mucha atenuación a la linea, o meten más o menos que un simple conector tipo regleta.....

DrMuehehe

Pero si no tienes nada, no tendrás ningún problema con el ADSL puesto que sólo está para que los técnicos de telefónica puedan pinchar en él un teléfono y así saber si un posible problema de la línea procede de la instalación interna o bien de la externa.
El PCR es un Punto de Conexión de Red, si no recuerdo mal. Es la versión antigua del PTR e incluye una protección contra los rayos.