Necesito un poco de ayuda de algun experto ya que se me ha presentado un proyecto y ando un poco en bolas, explico
Tenemos un edificio de 7 plantas con un total de 48 viviendas entre las 7 , el edificio tiene la entrada principal por el centro con su ascensor en la zona del centro y luego tenemos Ala este y Ala oeste por pasillos Exteriores (es decir no son pasillos interiores si no exteriores como si fuera un pasillo con un enorme balcon) las entradas de las casas estan en una sola cara del edificio, si, por la del pasillo balcon.
He optado por ponerle 6 AP de exterior modelo 4IP CPE 100 y en cada AP ponerle una antena 7db/2,4 ( 3AP en el ala oeste y 3AP en el ala este por supuesto como son 7 plantas he pensado poner 1 ap cada 2 plantas de forma Zig Zag para que abarque la mayor area posible entre todas estas)
En recepcion tenemos la acometida de linea por la cual tendra de forma facil el router del ISP , este router es de los normalitos el cual ira conectado a un AP HOTSPOT 4IPWHG101 (soy un ñub y no se muy bien las capacidades de este hostpot pero he oido que puede servir hasta para tarificar tipo como hacen en los hoteles)
Una vez explicado de forma rapida la equipacion y la idea vienen mis dudas
1º) Si utilizo el sistema universal repeater entre los AP antenas, los clientes veran 6 BSSID cuando hagan un site survey?
2º) El sistema de universal repeater se conecta de forma lineal de una antena a la otra formando un látigo ¿cierto? si una cae ,por ejemplo el de la mitad, el resto hasta el final se queda sin internet, ¿cierto?
3º) en caso que la 2º sea si y si , ¿existe la forma de realizar una forma repetidora de entre todas las antenas posibles entre si o al menos 3 y 3 de forma que si se cae un AP spot, el cliente no note la caida y siga online?
4º) ¿Hay alguna forma de que se vea solamente una señal en vez de 6 de forma que tal y como comente en el punto 3º si cae un AP el cliente no lo note ya que aun estaria enganchaillo a la red de AP's?
5º) El sistema WDS es otro royo lo se pero ¿creéis que seria mejor poner 3 AP's del ala este de modo WDS cadena con el AP hotspot y las otras 3 AP's del ala oeste en modo WDS cadena con el AP hospot?
6º) Explicacion clara del WDS y utilidad vs universal repeater
-Mas que nada necesito que el sistema sea fiable y no de problemas como , me conecto pero no tira ..... esta claro que el DHCP lo dará el ISP Router (o en otro caso el hotspot quitando el del Isp router)
-Tengo pensado ponerles en todo caso WEP ya que segun he leido entre repetidores es lo mejor puesto que el WPA puede dar problemas (doy como prioridad la fiabildad)
-Alguien tiene experiencia con hotspots? funciona como firewall? no quisiera tener 10 vecinos con 10 emules o moriremos todos :S
-Aqui viene lo peor de mis temores: No proporcionan lineas especiales en la zona , ni jazztel, ni telefonica ni nadie, he pensado en poner de momento un 20Megas de jazztel con 2,5 de subida :S tiembla tierra pero es que no se que otro ADSL meterle, se que hay unos cacharros caros enrutadores/firewall el cual puedes conectar 3 lineas o 2 no se mu bien y utilizarlas de forma automatica que si una cae toma la segunda linea o si la primera se queda corta utiliza ancho del segundo... es asi o estoy en la parra? XD
Muchas gracias por leer este post , a ver si me ayudais a salir de mi ignorancia
Un saludo