Buenas
Estoy desarrollando un proyecto de final de carrera que consiste en dar cobertura de red a una zona rural (lo tipico, no?)
Las dudas me asaltan cuando tengo que elegir la tecnologia a usar. En un principio he optado por WIMAX, pero necesito argumentos para poder descartar otras como LDMS, PLC y 802.11n (creo que son las mas importantes)
802.11n: imagino que sera por el alcance y por el hecho de usar bandas libres, lo que la hace mas susceptible a interferencias, cierto?
LMDS: por el hecho de ser NLOS. Aunque que uso tiene actualmente?
PLC: ni idea...¿?¿?¿?¿
En el caso de que sea WIMAX, necesito argumentos de porque elegir la banda de 3,5GHZ y no la de 5GHZ, que es gratis. Por el hecho de pagar?
Por ultimo, el enunciado del proyecto especifica que el acceso sera por parte de dispositivos fijos (pc's sobremesa + portatiles) y dispositivos moviles (pda's). Que yo sepa, 802.16d cubre las necesidades de los fijos y 802.16e cubre la parte movil, pero los dos estandares pueden coexistir en las misma antena y zona de cobertura?
Mi idea es si se puede desplegar la infraestructura con los AP's y usar los mismos para dar cobertura a los dos servicios....
Gracias a todos