Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
139 lecturas y 10 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
        6

        sino poner un sistema de satelite bidireccional puedes tener…

        sino poner un sistema de satelite bidireccional puedes tener problemas, lo mejor es empresas como Gesico que tienen sistemas Gilat con mas de 20 años de experiencia.

    • Cerrado

      Si te sirve de ayuda: este verano ampliaron todo el cableado…

      Si te sirve de ayuda: este verano ampliaron todo el cableado desde Campello hasta Aigües y estuvieron trabajando en la central del pueblo.

      La intención era habilitar el servicio de ADSL, pero creo que se han gastado ya el presupuesto de este año. En principio, la previsión es implantar ADSL para principios del 2OO7, según comentarios de algunas personas que trabajan en Telefónica, pero nunca se sabe,

      Aigües no se ha acogido al Plan de ADSL rural, financiado por la UE.

      En cuanto a las alternativas, ya te lo comentan arriba. En la zona de los Serrano, verás a la entrada una antena parabólica VSAT, que es para proveer de internet a la urbanización. Parece que están contentos: creo que el upload es vía teléfono.

      Saludos.

    • Cerrado

      Sobre el cableado y demás, de que hablaba antes; desde mitad…

      Sobre el cableado y demás, de que hablaba antes; desde mitad de diciembre Telefónica ha empezado a dar servicio de ADSL en el pueblo. Esta es la parte buena.

      La mala es que da el servicio de ADSL Rural, es decir, una conexión lenta ( en principio, 512 kb de bajada y 128 Kb de subida), a un precio caro (39 euros de cuota de alta, más otros 39 de cuota mensual), sin posibilidad de modalidad Dúo (esto es, las llamadas van aparte, y, por supuesto, la cuota mensual de la línea de teléfono -unos 15 €, y la van a subir- también va aparte); y, por último, si quieres el router wifi de Telefónica, por ser rural, 70 €, en vez de lo que pagarías si fueras "urbano" (obviamente, el router es el mismo: no tiene hojas, ni frutos, ni regadío). Por tanto, es aconsejable y más barato comprar el router wifi en una tienda especializada.

      Todo ello, claro está, instalándolo tú mismo. Si quieres técnico, se paga aparte.

      Al menos, tenemos ADSL. Así que nada de quejas y a pasar por el aro. Lógicamente, no hay compañía alternativa ni competencia que valga.

      Nos vemos en el bar de la plaza, con unas birras.

      Saludos. ;-)