BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

AYUDA CON PROS Y CONTRAS

cautbur

Un saludo a esta comunidad.
Quisiera que me aconsejaran con respecto a los routers, ventajas e inconvenientes.
Tengo una conexión de cable ONO a 300 para 5 puestos que me cuesta un guevo y por menos dinero puedo conseguir 1 Mega.
El problema es que en mi casa hay cuatro ordenadores (somos dos informaticos en casa :) ).
Segun tengo entendido para que los cuatro ordenadores funcionen como lo hacen ahora exactamente con el router hay que armar la de Dios para configurar todos lo puertos y eso, para que no haya problemas (imaginad 3 emules, 4 msn, 2 bit torrents, etc.. todo a la vez). Y problemas tb para conectar remotamente a mi pc (yo por ejemplo tengo un servidor web, ftp para pruebas etc...).
En fin gracias de antemano. Y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero si eres informático, la configuración de un router para los equipos (emule, bt, etc..) no debería de llevarte más de 10/15 minutos...

En mi casa, para 3 equipos desde 0, es decir, desde la instalación del router hasta la redirección nat de puertos no me llevó más de 12 minutos (emule, BT, etc...).

Router usado USR 9800

BocaDePez
BocaDePez

Sabes lo que es un router??? :-D

cautbur

Hombre las risitas estan de más. Evidentemente si no lo se es porque no he tenido la oportunidad de hacerlo. Evidentemente mis conocimientos en informatica, desarrollo e ingenirería del software, tipología de redes, protocolos, Lenguajes de programación, Bases de Datos, etc... son bastante más amplios que los de la mayoría (si sois informáticos lo sabreis).
Evidentemente puedo no estar al nivel de alguien que dentro de la nformática ha dedicado su tiempo a un tema en concreto y esta muy puesto. Habra un montón de maquinas del Visual Basic por ejemplo que no tienen ni pajolera idea ni de otros lenguajes, ni de eficiencia algoritmica ni, ni como he dicho antes del diseño de una aplicación. Pero un informático ha de saber de todo lo necesario como para poder desarrollarlo sin ningun tipo de problemas cuando lo necesita.
Lo único que espero de la gente es que no se tome a cachondeo mi ignorancia a este respecto. Que no creo que sea tanta, ya que sin tenr un router, ni haberlo manejado, se cual van a ser los posibles problemas que me voy a encontrar. Y quisiera sobre todo no gastar dinero para luego comprobar que no me vale y que me voy a tener que volver a gastar más dinero (que la conexion la pago yo y los cambios tb cuestan dinero).
Me supongo que es muy facil darle salida a las cosas a internet con dicho router pero y la entrada a cada ordenador en concreto?. Eso es lo que no veo claro. Mi hermano tiene otro servidor web en su pc por ejemplo, otro servidor ftp. Será tan facil entonces elejir uno u otro desde afuera, o sea remotamente?.
Tampoco se si sabeis en que consiste el multipuesto que ofrece ONO. De momento cada ordenador es totalmenter independiente a todos los respectos, con su propia IP en internet. Eso un router con todos mis respetos no lo ofrece y por lo tanto no se como me afectará.
Solo pido AYUDA de alguien que sepa lo bastante (y por supuesto más que yo) como para enumerarme los pros y contras para poder evaluar si puedo hacer el cambio.
Yo nunca he entrado a un foro a reirme de nadie por ignorante que sea en la materia que sea. Y en vez de limitarme a escribir dos frases en esa linea, les doy toda la ayuda de la que dispongo. seamos constructivo porfavor.

Solutech

por lo que expresas tienes 4 ordenadores, y necesitas que desde afuera se dirijan a ordenadores diferentes para dos servidores ftp diferentes, para ello a la salida del cablemodem instalas un router nulo llamado tambien broadband router, hay unos linksys economicos de unos 50 euros, no te aconsejo el usrobotics. de este router alimentas los ordenadores, que estaran en red entre si. Luego en el router puedes configurarlo para indicarle que puerto quieres abrir para cada ordenador, depende del servicio que quieras tener, si quieres ftp, habilitaras un puerto el 21 para un ordenador y por ej, el 22 para el otro ordenador, luego configuras los programas servidores ftp de los dos ordenadores para que use uno el puerto 21(default) y el otro que use el puerto 22. Enonces desde afuera cuando se quieran conectar a un ftp o al otro, podran en el cliente o en el explorador la direccion del ftp xxx.xx.xx.xx:21 o xxx.xx.xx.xx:22 asi entraran en un ftp o en el otro. Supongo que sabras que con ip dinamicas estas direciones van cambiando a menos que utilices un servicio tipo no-ip
bye