BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con programación en VBA Access y cuadros de lista

McAwen

Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar con este tema que estoy dándole vueltas más de 2 meses sin solución.

Tengo un formulario en access con un cuadro de lista en el que quiero que me lea los datos de una tabla que está en otro archivo access, en el mismo formulario tengo un cuadro de texto con la ubicación de este segundo archivo access (por ejemplo C:\bd1.mdb), entonces lo que necesito es indicarle al cuadro de lista que tome los datos de una tabla que esta situada donde diga el cuadro de texto.

Lo hago así de complicado, porque este segundo archivo access cambia de ubicación con frecuencia.

A través de "propiedades\Origen de la fila" del cuadro de lista, si le indico: SELECT * FROM TABLA1 IN 'C:\BD1.MDB', hace lo que quiero sin problemas, pero lo que necesito es algo similar a: SELECT * FROM TABLA1 IN 'CuadroTexto.Value'

A ver quien me puede ayudar.

Muchas gracias desde ya.

McAwen

Gracias por tu rápida respuesta, pero te comento, si vinculo la tabla, cada vez que cambie de ubicación, tendré que desvincular y volver a vincular?

Y por otro lado, no termino de entender bien el código ese, es algo complejo para mi. Lo he intentado amoldar a mi proyecto pero no hace nada de nada. Si puedes y no te importa, podría mandarte un ejemplo que tengo hecho.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que el ejemplo que ha puesto quilloquepasa es para usar ADO desde fuera, desde un programa en Visual Basic, no desde un formulario de Access y VBA.

No sé si tendrá algo que ver con lo tuyo, tal vez no pillas bien el contenido del cuadro de texto...

access.mvps.org/access/forms/frm0008.htm

Es solo una idea. Yo no sé programar. :D