Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda: problemas en restablecimiento conexion ADSL

Estoy teniendo problemas cada vez que reinicio el router y se establece una nueva conexión adsl y me gustaría que los expertos del foro me indicárais algún procedimiento para evitarlos o alguna prueba para intentar saber a qué son debidos.

Datos:
    Router: Comtrend CT-536+
    Central: Pavones (4Megas)
    PC conectado a través del adaptador wireless (USB 1.1, velocidad 11Mbps).

Hechos:
    Estando apagado o funcionando con normalidad, reinicio el router (apagándolo), arranca correctamente, sincroniza bien, luz verde. Miro es estado del router a través de web y todo "PASS" (velocidad de subida 317 de bajada 4094)

Miro el log para comprobar como ha ido el arranque y lo único que me llama la atención es que a veces tiene problemas en el test que hace sobre el DNS. Lo tengo configurado sin proporcionarle yo los DNS, que se los den al abrir la conexión.

A nivel de propiedades de tcp/ip de la tarjeta de red (adaptador wireless) le tengo puesto un DNS de telefonica y otro de wanadoo.

Bien pues ahora voy a navegar y a veces se queda pensando...
    como si fallaran los dns.

Hago algún ping (a dirección IP), no van.

Voy a comprobar el estado del router a través de web y veo que o hay fallo en la sincronización o en la conexión por PPP o en ambos (en una ocasión ni siquiera podía entrar a través de web en el router).

Reinicio el router (apagandolo y esperando mas de 10 segundos, como dice el manual) y suele pasar más o menos lo mismo, no puedo navegar o carga la primera página pero no la s siguientes, vuelvo a mirar el estado del router y veo que ha fallado la conexión otra vez.

Este procedimiento lo repito varias veces hasta que parece que no se corta y puedo navegar sin problemas y con continuidad.

Se que con los DNS hay problemas de saturación, pero pienso que no puede ser sólo eso porque si no el router no me diría que piede la conexión.

¿Sabeis por qué puede suceder ésto?

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si haces un ping a una IP numérica, y te falla, no tiene nada…

Si haces un ping a una IP numérica, y te falla, no tiene nada que ver con los DNS.

Parece un problema de conexión como tal. Llama al serv. tecnico a ver que te dicen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias eso haré. Otra pregunta ¿sabeis cómo dectecta un…

Gracias eso haré.

Otra pregunta ¿sabeis cómo dectecta un router la pérdida de sincronismo? ¿Sólo cuando se genera tráfico o está continuamente comprobando si está en sincronía aunque no se transmita nada?

Saludos.