BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamadas entrantes dan siempre tono de comunicando en móvil chino

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que me compré un móvil chino hace mes y medio y desde hace unos días las llamadas entrantes dan siempre ocupado, hace un pitido raro y después da comunicando. Esto lo se porque me he llamado yo misma para comprobarlo.

Como soy de Vodafone, les he llamado pensando que era culpa de ellos pero después de hacer las comprobaciones pertinentes, como cambio de SIM a otro movil y ver que en el otro la SIM funciona, me han dicho que es el teléfono es el que falla y no la línea.

El móvil hipotéticamente está en garantía con los chinos, pero estoy en litigio con ellos porque me han mandado un móvil con características inferiores a las que ponían en su web, por eso tengo abierta una reclamación en Paypal.

Ahora no se si son los propios chinos, FocalPrice en concreto, quienes me han capado las llamadas entrantes o es problema del móvil que hasta ahora me iba bastante bien.

Si les tengo que mandar el móvil y todo eso, tengo que pagar los costes de envío, por lo que descarto esta opción puesto que no se si despues de gastarme 30 o 40 euros en gastos de envío, el móvil me lo mandarán arreglado en plan chapuza.

Por todo esto os pido vuestra ayuda por si alguien sabe como arreglar esto, parece que todo lo demas va bien, puedo hacer llamadas, entrar en internet, chatear, descargar cosas, jugar, WhatsApp y todo lo demas va bien.

Lo único que falla es lo de las llamadas entrantes pues los que me llaman dicen que siempre comunica, y hace ya más de una semana que no recibo llamadas.

Me han dicho que haga una restauración de fábrica pero no se si se van a borrar las cosas del movil y yo no entiendo mucho de todo esto.

PROGRAMACIONES

Hola querido amigo,es tan fácil como probar tu tarjeta sim en otro telefono como en vodafone te indican. Si funciona logicaménte es el telefóno.

Por otro lado no puedes esperar mas de un telefóno chino (imitaciones pesimas de mala calidad)

Te recomiendo devolver el producto sin mas y comprárte uno en España con garantía que están bastante baratos

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta, como ya escribi en mi primer mensaje, todas las comprobaciones las he hecho y es fallo del movil, no de la sim.

el problema para devolver el movil es que despues de usarlo ya no cubren nada, tienes que pagar los gastos de envio que son unos 30 o 40 euros ida y vuelta y ademas sin garantia de que el telefono que te manden sea mejor que el otro.

Si pides una devolucion sin mas, los gastos son la mitad pero es dinero perdido , ademas ya tengo abierto una reclamacion sobre el mismo movil en paypal que es como lo pagué y tanto paypal como focalprice no me dan solucion.

🗨️ 2
PROGRAMACIONES

En ese caso me temo que tienes un pisapapeles muy bonito, sigue intentando con paypal en la reclamación añade toda la información posible, normalmente suelen tirar por el comprador, aunque la resolución puede tardar hasta 15 días, pero recuperas el dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias, el problema es que si me dicen que devuelven el dinero, tendre que mandar el movil con los costes pagados por mi y eso me fastidia mucho

grifa

si el telefono esta rooteado,mira a ver si el numero de imei coincide con el del telefono.

Me he topado con uno que se lo habian cambiado y me hacia lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola,el telefono no está roteado a menos que me lo hayan mandado asi porque yo no se como se hace eso, por cierto como puedo saber si el imei coincide? a mi los chinos no me han mandado factura y en su pagina no pone nada del imei del telefono comprado.

BocaDePez
BocaDePez

hola se me olvido comentar que tambien he notado que han desaparecido dos opciones cuando das apagar, antes salia modo silencio, modo avion, apagar y reboot.

las dos primeras ahora no salen.

espero vuestra ayuda.

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Restaura valores de fábrica y ya te vuelve a funcionar, si no quieres perder aplicaciones haz una copia de seguridad, descarga de la Google store la aplicación buckupp restore y ahí guardas lo que no quieres perder y ya está. De todas formas lo que tienes en la micro tarjeta sd no lo pierdes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez.

Compré un movil chino y me pasa exactamente lo mismo que a tí. Es DUAL-SIM y con los 2 números me pasa lo mismo: puedo llamar pero no recibir. Las 2 tarjetas en otro aparato funcionan perfectamente. Así que es cosa del aparato.

¿Has conseguido solucionarlo?

BocaDePez
BocaDePez

hola, al final hice una restauracion completa con un programa que me bajé del google play pero no se cual es porque el telefono ya no funciona, bueno lo que no funciona es la salida usb para cargarlo y sin carga no se enciende, ¿comprendes? osea que he tirado el dinero con la compra de este movil que no me ha durado ni seis meses.

os aconsejo no compreis moviles chinos porque son una autentica kk, sobre todo en la salida usb que tiene unos contactos dificiles de reparar y sin eso, tengo un movil de adorno a no ser que alguien me diga como puedo cargarlo sin un cargador con cable pues se que hay cargadores inalambricos pero para los moviles chinos o clones, no lo he encontrado aunque lo he buscado

saludos

BocaDePez
BocaDePez

alguien puede decirme como se soluciona esto?. A mi me pasa lo mismo lo que pasa es que era un movil movistar que libere de manera legal en movistar hace un año, ahora estoy en otra compañia y ayer me dio el mismo problema que comentais al encenderlo no da mas opciones que apagar, funciona todo con la excepcion de las llamadas entrantes.

BocaDePez
BocaDePez

A m ma ha pasado algo así.Despues de hacer varias comprobaciones ,como ha sido poner mi tarjeta SIM en otro movil me respondia de la misma forma;sin embargo al poner en mi móvil la tarjeta de otra persona,el móvil recibia la llamada y no daba la señar de comunicdo. Conclusión la tarjeta está defectuosa.

BocaDePez
BocaDePez

Tienen que entrar en configuracion de llamada y verificar las opciones,

BocaDePez
BocaDePez

yo por un problema con la cámara por un golpe, abrí el móvil y conseguí ajustar la pieza que se había salido y funcionó, y con las prisas no puse todos los tornillos. Al poco dejó de sonar las llamadas entrantes y tras mucho leer y no solucionar nada, casualmente apreté una zona del móvil con los dedos y el sonido volvió. Total, que le puse todos los tornillos y funcionó. Los móviles actuales llevan la cámara, el micrófono, el altavoz, en pequeños módulos que al golpear el móvil se mueven un poco y pierden el contacto. Lo mejor es llevarlos a un servicio técnico y que te lo pongan, o hacer lo que yo hice y arriesgarme en solucionar una cosa y romper otra, ja ja ja. Espero que le sirva a alguien mi experiencia.