BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

AYUDA!! PROBLEMAS CON EL ENCENDIDO DEL ORDENADOR!

BocaDePez

Por favor echadme un cable, estoy perdidisimo!
Mi equipo:
·AthlonXP 2200+(1800)
·ASUS A7V333
·512mb DDR 266
·GF2mx Leadtek

Problema: El ordenador puede funcionar perfectamente durante un dia entero, pero cada vez que intento hacer un reset, se apaga. Concretamente, le doy a reiniciar, el sistema va cerrando tareas, guarda la configuracion, y cuando ya tiene que salir el test de memoria y los discos duros,etc, se apaga. Ojo, no es problema de Windows, en Linux me pasa exactamente lo mismo.

Tras esto, al darle al boton de power, se enciende durante unos segundos pero se apaga, así durante varios intentos.Tengo que desconectar del boton de detras durante medio minuto, volver a conectar y entonces ya se enciende , pero me tira directamente a la BIOS diciendo que hay un problema con la configuración de mi CPU,FSB,etc.

No entiendo que problema puede tener con la configuracion cuando es la standard (133x13.5=1800)

Por algun motivo misterioso me toca rebajar el FSB hasta dejarlo en 1500~ para que vuelva a entrar en Windows, aunque muchas veces consigo arrancarlo a la velocidad normal (1800) pero entonces es muy probable que se acabe colgando si pongo algun juego.

Puede ser problema de la fuente de alimentacion? Problema de temperatura? Hay que decir que esto ha comenzado a hacerlo tras mas de 11 meses de funcionar correctamente. La temperatura siempre ha sido algo alta, pero nunca preocupante, y como he dicho ha funcionado perfectamente hasta que empezo a apagarse al hacer reset.

Estos ultimos dias estan siendo especialmente coñazo, cada vez me cuesta mas mantenerlo estable sin cuelgues, ahora hay veces que ni tan siquiera es jugando a algun juego que le meta caña, puede ser haciendo cualquier chorrada en windows, pantalla azul y reset seguido de apagado y vuelta a la bios.

Por favor ayuda, consejo, lo que sea, y gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

TE PASA ALGO PARECIDO A ALGO QUE ME SUCEDIO A MI PERO CON LA DIFERENCIA QUE EL ORDENATA ESTABA EN GARANTIA Y EL "TECNICO DIO CON EL PROBLEMA"
LA PLACA ASUS LLEVA UN DISPOSITIVO DE SOBRECALENTAMIENTO QUE AL ACTIVARSE APAGA EL ORDENADOR Y TIENES QUE DESCONECTARLO DE RED UNOS SEGUNDOS Y VOLVERLO A CONECTAR Y ENTONCES ENCIENDE DEL TIRON.

CONSEJO: YO DE TI MIRARIA LA TEMPERATURA DEL MICRO Y CONFIRMARIAS LA MISMA SITUACION, CADA VEZ QUE LA PONES A TOPE. CAMBIALE EL VENTILADOR DEL MICRO Y LE PONES UN VENTILADOR MAS GRANDE.

alecuba

el sistema de seguridad por calentamiento lo tienes puesto como yo que a 70º la placa corte la alimentación por exceso de temperatura, revisa esto en la bios, puedes subirlo si lo tienes muy bajo, pero si cpu supera los 70º puedes subir el detector hasta los 75 o 80, pero no te recomiendo que este a esas temperaturas porque pronto te podría decir adiós XDDDDD

BocaDePez

mira a ver la estabilidad de la tension que le llega al micro.

🗨️ 11
BocaDePez

Exactamente como puedo saber la tension???
Se que por defecto el voltaje para la cpu es 1.65V pero me he fijado que oscila muchisimo entre 1.65V y 1.90V, puede ser esta la causa del problema??

muchisimas gracias por intentar ayudarme!

🗨️ 10
alecuba

eso no puede oscilar tanto!!! todavia 1.65 +- 0.05volt puede ser tolerado por el micro aunque sea malo para el, pero de 1.65 a 1.90v dios!!!!!!!!es excesivo, que tienes tu equipo full equiped? porque sino necesitaras irte comprando otra fuente de no menos de 350w

🗨️ 9
sabatini

Esa tolerancia es normal son 0'25 v,ademas esas mediciones no son fiables al 100%.Yo pienso q es mas facil q se por temperatura :-|

🗨️ 8
alecuba
alecuba
alecuba
alecuba
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
alecuba
alecuba
🗨️ 3