Por cierto, he revisado y no he visto en ningún sitio un dato fundamental... Qué velocidad tienes contratada?
Sea la que sea, los tests te dan muy poco. Yo estuve así, llamé al 1718, hicimos las pruebas tal y como dicen ellos (antivirus quitados, conexiones a internet abiertas menos de 15, ...) y sí, había un problema en la línea.
Así que vino un técnico, revisó los divisores de línea que hay a la entrada de la instalación, y cambió uno de ellos. A partir de ahí ya llegaba bien la señal al cablemodem (antes llegaba atenuada o no sé que), y de ahí en adelante la velocidad volvió a su estándar.
Llama porque aunque tengas contratado el mínimo (5-7Mb), te da valores bajos. Eso sí, te dirán que el test lo hagas en www.euskaltel.com/testdevelocidad y que antes de hacerlo, en tu PC no haya conexiones abiertas. Para eso pulsas [Windows]+[R], escribes cmd en el cuadro de "Ejecutar" que sale, y luego escribes netstat en él y le das a enter. Si has desactivado el antivirus, firewalls, antispams y similares y no tienes programas abiertos, no debería salirte ninguna conexión. Quita también las actualizaciones automáticas de Windows para hacer la medición, por si acaso.
Y una vez compruebes que no hay conexiones chupando internet con todo cerrado, abres una ventana de un explorador (a poder ser uno limpio, sin plugins/añadidos instalados) y vas a la web de euskaltel a hacer el test.
Todo ese rollo antes de hacer la medición es el que te van a soltar ellos cuando llames al 1718, así que si lo haces tú antes, puedes descartar que sea algún programa/virus/troyano el que te esté quitando velocidad.
1718 ;)