BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda, problemas con descargas directas

Ziklon

hola, el caso es que hace un tiempo que vengo teniendo problemas en las descargas directas de todos los servidores, y que antes no tenia. Lo curioso es que comienza la descarga, y cuando lleva sobre el 70% , 80% , es cuando empieza a bajar progresivamente la velocidad...y hasta que se corta. Pensaba que era algún problema del sistema, o algun programa instalado, pues lleva mas de un 1 año con él, asi le he formateado he instalado un XP nuevo.Tambier decir que me ocurre con ficheros mayores de 50 mb, mas o menos

decir la conexion es con cablemodem thomson TCM425

habia pensado en quizas que haya algún parametro mal configurado en la tarjeta de red ?

imageshack.us/photo/my-images/17/paramet…dmarvel.jpg/

a ver si alguien puede ayudarme, o darme alguna idea

BocaDePez
BocaDePez

procura no hacer las pruebas en horas punta, desde las 8 de la tarde hasta la 1 de la mañana euskalpiel se satura que da asco, los fines de semana es peor aun, prueba a repetir fuera de estos horarios.

🗨️ 2
Ziklon

yo creo que he probado a diferentes horas, y todo sigue igual... pero si fuese ese el motivo (saturacion del trafico) le pasaria a todos no ?

quizas comentar que estoy en santurtzi... y decir que antes las velocidades eran 180 -200 kb

ahora mismo estoy intentando con un archivo de 400 mb y la velocidad esta en 15 - 17 kb

🗨️ 1
donostiarra2

No hagas mucho caso de lo que dice el bocadepez de arriba... Yo a esta hora tengo 23.07 Mbit/s de bajada y 1.86 Mbit/s, con conexión de 24 MB. Maldita hora punta...

¿De qué servidor intentas descargar? Ten en cuenta de que la velocidad depende de lo rápido que sea capaz de mandarte dicho servidor.

Prueba este test a ver si ves un resultado anómalo: testdevelocidad.euskaltel.com

Ziklon

hola donosti.... si eso lo tengo claro, cada servidor tiene una capacidad de descarga, pero como decia, creo que son todos, incluso antes del cierre del mega... y todo lo que a acontecido... cuando termine la prueba que estoy realizando ahora, haré los test de velocidad de aqui y el del servidor de kakatel

rubenlbe

Eso te ocurre con todas las descargas directas? O con algún server concreto?

Prueba a bajar algún programa pesado que haya en la web de Microsoft por ejemplo, o si no el Autocad creo que lo puedes bajar desde la propia web de éstos y son casi 2GB... y miras a ver si con esos servidores se corta, o si es problema del hosting que uses para las series/películas/loquesea

🗨️ 4
Ziklon

pues con todas descargas directas, y como decia arriba con ficheros de peso > 50 mb. y lo he intentado con servidores propios o de webs particulares y tambien ocurre.Pero lo curioso es con ficheros pequeños de hasta 10 - 20 mb, la velocidad va bien, de 180 - 200 kb, sobre los parametros de la tarjeta de red.... alguien ve algo raro ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

200 KB/s son 2 míseros megabits. Eso significa que no tienes cuenta premium de tales sitios. Desde el golpe a MU, otros 10 servidores han decidido cesar su actividad o cambiar drásticamente su política de acceso y velocidad para usuarios anónimos.

De todas formas, como también te pasa con webs que no están relacionadas con servidores de alojamiento, yo enfocaría el problema al antivirus o suite de seguridad que tengas instalados en tu PC. Puedes salir de dudas arrancando con un LiveCD de Linux e intentando realizar las mismas descargas. Si funciona, ya sabes que no es de Euskaltel y debes buscar en tu propio equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Repito contestación. No me había dado cuenta que era un Marvell Yukon Gigabit... es posible que Windows haya puesto automáticamente un driver incorrecto, pasa mucho.

Fuerza la instalación del controlador disponible para tu sistema en esta página: marvell.com/support/downloads.html

BocaDePez
BocaDePez

¡Ah! Y si usas XP, asegurate de hacerlo con el SP3 puesto.z

Ziklon

hola de nuevo, decir que sigo igual y con los problemas...respondo a las peguntas. tengo el XP + SP3 con el Eset smart secuty 5.0.95 he instalado el ultimo driver de la marvel he intentando la descarga de la web de adobe, el autocad (1,4 gb) y se corto. las descargas son de cualquier servidor, no utilizo programas tipo (JD, emule, pony, etc)

🗨️ 5
Ziklon

intento editar mi post y me dice que no tengo los permisos necesarios... no sé a que se debe, bueno buscando por ahi, he visto lo siguiente, quizas pueda estar relacionado ?

Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs mas rápido

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\InternetSetting

En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes:

MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20)

MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20)

Esos valores corresponden al número de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar Regedit y reiniciar Windows.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Solo se puede editar el texto durante unos cuantos minutos, no sé exactamente cuantos (me autoexcluí del foro por cuestiones personales y escribo de forma anónima).

En cuanto a los parámetros que comentas, hay una herramienta muy buena que te los ajusta ella, llamada TCP Optimizer

speedguide.net/downloads.php

🗨️ 3
Ziklon

hola, no hara esto:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]

"Tcp13230pts"=dword:00000001

"TcpWindowSize"=dword:000faf00

pues tambien lo hice...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ziklon
rubenlbe

Y los tests de velocidad te dan bien? Solo te pasa con las descargas directas? Qué tal la carga de youtube y streamings similares?

🗨️ 13
Ziklon

hola ruben...

pongo enlace de los diferentes test que hecho

imageshack.us/photo/my-images/837/tests2…640x480.jpg/

como lo ves...decirte que no descargo videos de youtube, ni eso de stremings, hoy por ejemplo tenia una descarga del fs,y cuando llevaba el 96% descagado se ha cortado, empezo a descender la velocidad, hasta que dio error.

decir tambien que tengo el cablemodem thomson TCM425

🗨️ 12
rubenlbe

Por cierto, he revisado y no he visto en ningún sitio un dato fundamental... Qué velocidad tienes contratada?

Sea la que sea, los tests te dan muy poco. Yo estuve así, llamé al 1718, hicimos las pruebas tal y como dicen ellos (antivirus quitados, conexiones a internet abiertas menos de 15, ...) y sí, había un problema en la línea.

Así que vino un técnico, revisó los divisores de línea que hay a la entrada de la instalación, y cambió uno de ellos. A partir de ahí ya llegaba bien la señal al cablemodem (antes llegaba atenuada o no sé que), y de ahí en adelante la velocidad volvió a su estándar.

Llama porque aunque tengas contratado el mínimo (5-7Mb), te da valores bajos. Eso sí, te dirán que el test lo hagas en www.euskaltel.com/testdevelocidad y que antes de hacerlo, en tu PC no haya conexiones abiertas. Para eso pulsas [Windows]+[R], escribes cmd en el cuadro de "Ejecutar" que sale, y luego escribes netstat en él y le das a enter. Si has desactivado el antivirus, firewalls, antispams y similares y no tienes programas abiertos, no debería salirte ninguna conexión. Quita también las actualizaciones automáticas de Windows para hacer la medición, por si acaso.

Y una vez compruebes que no hay conexiones chupando internet con todo cerrado, abres una ventana de un explorador (a poder ser uno limpio, sin plugins/añadidos instalados) y vas a la web de euskaltel a hacer el test.

Todo ese rollo antes de hacer la medición es el que te van a soltar ellos cuando llames al 1718, así que si lo haces tú antes, puedes descartar que sea algún programa/virus/troyano el que te esté quitando velocidad.

1718 ;)

🗨️ 10
Ziklon

pues la velocidad que tengo es de 2 mb, y sobre el test de velocidad que ahora utiliza kktel me parece menos fiable que a traves del FTP, de todas formas los test parecen que dan bien....no.

Decir que ayer utilize por primera vez el sof (uTorrent) y baje un archivo de 4 gb y fué bien.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ziklon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
donostiarra2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Arranca con una Live CD de Linux e intenta descargar los mismos ficheros que se te cortaron. Si funciona bien, empieza quitando el ESET Smart Security...

rubenlbe

Y hacer el test en www.pingtest.net ? Que suele buscar un servidor bueno...

Bilbokoa

Los resultados están bien.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

No sé por qué se ha derivado el tema hacia las latencias de los pings, cuando el problema original es otro.

Si no quiere probar con Linux o quitar el antivirus, solo es cabezonería (¿vasca? :P) porque ya han pasado ¡11 días! desde el mensaje inicial.

Ziklon

hola bilbokoa....entonces que sugieres que puede ser....partiendo de la base de :

la suite seguridad no puede ser, pues he probado con un portatil sin nada, a pelo...

tambien he probado con varios navegadores ( firexfox y opera ) son los que uso...y hace lo mismo

esto es un misterio

edito: Boca, pues no hago lo de linux, porque estoy descartando todas las opciones, y mas si lees mis pruebas...y la demora pues porque tampoco puedo

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Pues perdona, no había leído que habías probado con otro ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes pegarnos los resultados del análisis de la página speedguide.net:8080/ realizado desde el Internet Explorer?

🗨️ 14
Ziklon
🗨️ 13
Ziklon
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ziklon
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ziklon
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ziklon
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ziklon
🗨️ 2
rubenlbe
BocaDePez
BocaDePez